Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHORA EN VIVO

Nuestras Historias

Día de la Tierra celebridades a favor del planeta

Este 22 de abril es el día de la tierra y como cada año, son muchos los famosos en México y el mundo que aprovechan esta fecha para promover la conciencia ecológica.
martes 21 abril 2009
Este 22 de abril es el día de la tierra y como cada año, son muchos los famosos en México y el mundo que aprovechan esta fecha para promover la conciencia ecológica.
Tierra Este 22 de abril es el día de la tierra y como cada año, son muchos los famosos en México y el mundo que aprovechan esta fecha para promover la conciencia ecológica. (Foto: AP)

Javier Bardem, Bebé, Juanes, Rosario Flores, Javier Cámara y Reik, son algunas de las celebridades que encabezan la campaña del Día del planeta, una iniciativa internacional que tiene como finalidad la creación de una plataforma de difusión y discusión sobre el cuidado del medio ambiente. La campaña consta de redes de personas, universidades y colegios con más de 20 millones de seguidores, entre ellos, muchas celebridades que con su imagen ayudan a difundir el mensaje. Para este año, el lema es “Piensa verde, actúa verde” y para su difusión, National Geographic Channel lanzó el video “Moving”, parte del último material del grupo español Macaco. La producción musical corrió a cargo de la disquera EMI y también cuenta con la participación desinteresada de Juan Luis Guerra, el cantante del grupo Chambao, Antonio Carmona, Pitingo, Nubla y el grupo cubano Orishas. Otras personalidades como Aleks Syntek, Ximena Sariñana y Motel participaron realizaron pequeñas cápsulas para dar recomendaciones de cómo ahorrar energía, cuidar los árboles, reducir la contaminación y mejorar el cuidado al medio ambiente.


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril debido a que coincide con el equinoccio en el norte del planeta y la primera vez que se celebró ocurrió en 1970 y en ese año el gobierno de Estados Unidos buscó crear una red para favorecer el compromiso cívico en escuelas, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad