Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David LaChapelle no fotografiará más celebridades

El fotógrafo estadounidense dice haber perdido el amor por la cultura de las estrellas y el consumismo, y ante el temor de perder su autenticidad ha decidido volver a su raíces.
El fotógrafo estadounidense dice haber perdido el amor por la cultura de las estrellas y el consumismo, y ante el temor de perder su autenticidad ha decidido volver a su raíces.
David LaChapelle El fotógrafo estadounidense dice haber perdido el amor por la cultura de las estrellas y el consumismo, y ante el temor de perder su autenticidad ha decidido volver a su raíces. (Foto: AP)

Su lente captó a los iconos de la cultura pop a lo largo de una década, convirtiéndolo en uno de los más reconocidos de los últimos años. Pero el fotógrafo estadounidense David LaChapelle dice haber perdido el amor por la cultura de las celebridades y el consumismo, y ante el temor de perder su autenticidad ha decidido volver a su raíces. "Creo que he dicho todo lo que tenía que decir en el mundo de las celebridades", dijo LaChapelle la noche del martes en una entrevista en la Ciudad de México, donde se encontraba para presentar su exposición "Delirios de razón/Delirium of Reason", a exhibirse del 4 de febrero al 14 de junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el centro de la capital. "Documenté a la mayoría de la gente que hizo la cultura pop por una década entera y también he trabajado con gente marginada", expresó el artista. "Estoy más interesado en la forma humana y en pensar mis ideas de manera más amplia". Originario de Connecticut, LaChapelle ha desarrollado un estilo irreverente inundado de color, que raya entre el pop art y el surrealismo y con el que llegó a envolver a celebridades como Madonna, Elizabeth Taylor, Gael García Bernal, Britney Spears y Cameron Díaz, entre otros. Aunque para el aclamado maestro de la lente dar por concluida su faceta de fotógrafo de famosos no se debe a un aburrimiento, reconoció que siempre es un reto trabajar con las celebridades, pues "tienen sus propias necesidades". "Trataba de hacer lo mejor para contar mi historia y decir lo que quería, pero al mismo tiempo estaba al servicio de sus necesidades", explicó el creativo de 39 años, quien dijo disfrutar más las tareas que él mismo se asigna. "(Trabajar con celebridades) a veces era conflictivo y por eso ahora la libertad de crear obras que vienen puramente de mi cabeza es un gran reto y una gran libertad a la vez", dijo el artista, quien últimamente ha estado trabajado en murales. El llamado Fellini de la fotografía dijo sentirse liberado, pues "me emancipé de lo que llegó a ser algo a lo que le perdí el amor". "Ahora estoy enamorándome de la fotografía en su forma de exhibición", añadió uno de los responsables de lanzar a la fama a Paris Hilton al realizar una sesión fotográfica para la revista Vanity Fair en una época en que la heredera era aún desconocida.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad