Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia Real celebra a los Premios Nobel

Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, ofrecieron un banquete para los ganadores.
Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, ofrecieron un banquete para los ganadores.
PREMIO NOBEL Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, ofrecieron un banquete para los ganadores. (Foto: AP)

Una vez entregados los Premios Nobel, la familial real sueca ofreció a los ganadores un majestuoso banquete en el que el protocolo, la elegancia y la tradición juegan un importante papel.

El rey Carlos Gustavo -quien entró de la mano de la única mujer ganadora de premio Nobel este año, la francesa Françoise Barré-Sinoussi- fue quien dio comienzo a la fiesta con un brindis a favor de Alfred Nobel.

La reina Silvia entró con el presidente del Consejo de la Fundación Nobel, Marcus Storch, y la princesa heredera Victoria con uno de los ganadores en Química, el estadounidense Martin Chalfie.

Mientras en la premiación los ganadores no pueden dar discurso de aceptación, en la cena puede hacerlo un galardonado por categoría. En esta ocasión quienes lo hicieron fueron de la categoría de Física, Makoto Kobayashi; de Química, Roger Tsien, y de Medicina, Harald zur Hausen; en Literatura, Jean-Marie Le Clézio, y Economía, Paul Krugman.

Publicidad

El menú no puede conocerse hasta iniciado el festejo. Este año las delicias culinarias fueron mariscos suecos, filete de ternera y peras Bella Helène.

Mil 300 personas pudieron disfrutar del impresionante banquete, el precio de la entrada es de 180 euros y para asistir es necesario tener invitación de la Fundación Nobel.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad