Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicole Kidman en campaña con la ONU

La actriz hizo un llamado a los gobiernos y a los ciudadanos a que se involucren en la misión para erradicar la violencia contra las mujeres.
mar 25 noviembre 2008 05:00 AM
La actriz hizo un llamado a los gobiernos y a los ciudadanos a que se involucren en la misión para erradicar la violencia contra las mujeres.
Nicole Kidman La actriz hizo un llamado a los gobiernos y a los ciudadanos a que se involucren en la misión para erradicar la violencia contra las mujeres. (Foto: AP)

La actriz Nicole Kidman, embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), presentó hoy más de cinco millones de firmas a favor de la campaña global para erradicar la violencia contra las mujeres. Las firmas de la campaña "Di No a la Violencia contra la Mujer" fueron entregadas por Kidman al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un acto al que asistieron invitados de todo el mundo,quienes hablaron sobre los esfuerzos para poner fin a ese flagelo. El evento, efectuado en la sede neoyorquina de Naciones Unidas (ONU), coincide con la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. La actriz hizo un llamado a los gobiernos y a los ciudadanos a que se involucren en la campaña que busca erradicar este tipo de abusos. "Puedo alzar mi voz por aquellos que no la tienen", sostuvo Kidman, quien manifestó que este es un asunto con el que está comprometida y que entre más personas se adhieran a la campaña se va a lograr reducir las cifras de víctimas alrededor del mundo. "Es un asunto que se debe tratar en las escuelas, entre las familias, las hijas deben saber qué se considera un abuso sexual, la violencia doméstica, es un tema que definitivamente debe ser discutido", afirmó la ganadora del Oscar por su actuación en "Las horas". Participantes de todo el mundo añadieron sus nombres a un libro virtual en internet para exigir que los gobiernos tomen acciones a fin de erradicar la violencia contra la mujer. Kidman señaló que gracias a que su madre le había inculcado la pasión por asuntos a favor de las mujeres, ella estaba involucrada en campañas que buscan favorecer a este sector. "Espero que esta preocupación pase a mis siguientes generaciones", añadió. Según la directora del Unifem, Inés Alberdi, la campaña ha recibido el apoyo de 60 jefes de Estado y ministros que agregaron sus nombres a la lista y manifestaron su compromiso para trabajar a fin de erradicar este flagelo. "Sin un fuerte compromiso político no tendremos acciones decisivas", sostuvo Alberdi. La campaña "Di No a la Violencia contra la Mujer", desarrollada por el Unifem, es apoyada por el programa de la ONU "Unidad para eliminar la Violencia contra la Mujer", que tiene como fin erradicar la violencia de género a nivel mundial. El Unifem anunció que asignará 19 millones de dólares para inyectar fondos a 23 proyectos en 29 países en desarrollo, con el objetivo de erradicar la violencia en contra de las mujeres. La cifra, aportada por el fondo financiero que administra el Unifem, se ha cuadruplicado respecto a los cinco millones asignados el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad