Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Príncipe Carlos rockea en su cumpleaños

El Príncipe de Gales cerró las celebraciones por sus 60 años en una fiesta organizada por Camilla.
dom 16 noviembre 2008 08:00 AM
El Príncipe de Gales cerró las celebraciones por sus 60 años en una fiesta organizada por Camilla.
Príncipe Carlos El Príncipe de Gales cerró las celebraciones por sus 60 años en una fiesta organizada por Camilla. (Foto: AP)

Acompañado de su esposa Camilla, sus amigos, diversas celebridades y hasta las novias de sus hijos, el de Gales cerró ayer las celebraciones por sus 60 años de vida con una velada llena de rock y un menú preparado con comida orgánica producida en su propia granja. En la fiesta organizada por Camilla, Duquesa de Cornwall en su residencia de Highgrove en Gloucestershire, el Príncipe disfrutó de una celebración privada sin fotografías y sin la formalidad que los eventos de la monarquía requieren. Los cerca de 100 invitados que arribaron a su residencia anoche para acompañar al heredero al trono comenzaron a llegar alrededor de las 18:00 horas locales para pasar una velada llena de entretenimiento.

Entre los asistentes, reportó la prensa británica, estuvieron los hijos del Príncipe, Guillermo y Enrique, sus respectivas novias, Kate Middleton y Chelsy Davy, y algunos miembros de la familia real como la Princesa Ana, su esposo Tim Laurence y el Príncipe Andrés. Pero también estuvieron algunas celebridades como Stephen Fry, Edward Fox, Dame Judi Dench, Rowan Atkinson y Joan Rivers. El show, como fue anunciado, estuvo a cargo del veterano del rock Rod Stewart quien cantó para el Príncipe y su esposa sin cobrar el millón de libras esterlinas que acostumbra por espectáculo privado (alrededor de 22 millones de pesos). El humor estuvo a cargo del cómico iraní Omid Djalili, quien encantó a Carlos, en un show tres años atrás. Stewart, de 63 años, llegó a la residencia del Príncipe y Camilla alrededor de las 17:30 horas, media hora antes del resto de los invitados, acompañado de su esposa, la modelo Penny Lancaster. Antes de los espectáculos, los invitados disfrutaron de la cena servida en una carpa instalada en el lugar preferido del Príncipe: el jardín de la residencia. Y después, una banda contratada por la Duquesa de Cornwall amenizó la velada con música de los años 70 y 80, hasta las primeras horas de la mañana de hoy. La fiesta de anoche fue la última de tres grandes celebraciones por el cumpleaños 60 del Príncipe. La primera fue realizada por sus organizaciones de ayuda, Prince Trust, y la segunda, por su madre, la Reina Isabel II. El viernes, durante una serie de visitas a las organizaciones de ayuda que preside, Carlos recibió un pastel con la forma de un pase de autobús, pues en el Reino Unido, al llegar a la tercera edad, las personas tienen el derecho de usar los servicios de transporte sin costo.

Publicidad

El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la catedral de San Pablo con lady Diana Spencer, una joven maestra de guardería. Todas las casas reales asistieron al enlace con la excepción del rey español Juan Carlos I, que declinó la invitación ya que el viaje de novios de la pareja incluía una escala en Gibraltar.

Tras el matrimonio, la nueva princesa de Gales se convirtió en una estrella mediática, perseguida por la prensa e imitada por muchos incluso en su estilo de peinado. La princesa recibió también muchas críticas que decían de ella que poseía una personalidad inestable.

En 1992 el matrimonio se separó, separación que terminó en divorcio el 28 de agosto de 1996. La pareja tuvo dos hijos: Príncipe Guillermo (William) y Príncipe Enrique (Henry). El 31 de agosto de 1997 Diana murió en un accidente de automóvil en París. El papel de padre en solitario le dio popularidad al príncipe Carlos, popularidad que había perdido a principios de los años 1990 con el inicio de su crisis matrimonial.

Las relaciones del Príncipe de Gales con Camilla Parker-Bowles se habían iniciado muchos años atrás y se mantuvieron incluso durante su matrimonio con Diana. Tras la muerte de ésta, Camilla se convirtió en la compañera no-oficial de Carlos en muchos actos públicos.

En el momento en que acceda al trono, Carlos se convertirá también en Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra. Esta circunstancia generó polémica ante la posibilidad de la boda del heredero con una mujer con la que había mantenido relaciones mientras ambos estaban casados. Con el tiempo, tanto la opinión pública como la iglesia llegaron al convencimiento de que el matrimonio podría ser conveniente.

El 9 de abril de 2005, Carlos contrajo matrimonio con Camilla en una ceremonia civil celebrada en el ayuntamiento de Windsor. La boda, prevista para el día 8, tuvo que retrasarse un día debido a los funerales por el Papa Juan Pablo II. El príncipe Carlos es el primer miembro de la realeza británica que contrae matrimonio civil. Con el matrimonio, Camilla recibió el título de Duquesa de Cornualles.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad