Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Live Earth Se llevará a cabo en la India

En el concierto organizado para concientizar al mundo de los cambios climáticos se presentarán Jon Bon Jovi y la estrella de Bollywood, Amitabh Bachchan.
jue 18 septiembre 2008 01:03 PM
En el concierto organizado para concientizar al mundo de los cambios climáticos se presentarán Jon Bon Jovi y la estrella de Bollywood, Amitabh Bachchan.
Bon Jovi En el concierto organizado para concientizar al mundo de los cambios climáticos se presentarán Jon Bon Jovi y la estrella de Bollywood, Amitabh Bachchan. (Foto: AP)

Jon Bon Jovi y el astro de Bollywood Amitabh Bachchan participarán en el concierto Live Earth este año, cuando el gran espectáculo musical dirigido a concientizar al mundo sobre los cambios climáticos llegue a la India. El año pasado Live Earth abarcó cuatro continentes y 150 actuaciones en un periodo de 24 horas. Pero los organizadores Al Gore y Kevin Wall esta vez decidieron realizar un sólo evento en este país, con la esperanza de llevar su mensaje al tercer mundo. ''India no es el país que creó la crisis climática, pero es una nación en desarrollo y necesitamos abrir las puertas para que las organizaciones locales ambientalistas creen conciencia aquí'', dijo a la AP Wall, un productor de conciertos laureado con el premio Emmy. Mientras China superó a Estados Unidos en sus emisiones de dióxido de carbono en el 2006, los expertos en medio ambiente están preocupados por los países subdesarrollados, que cada vez ven más automóviles en sus ya abarrotadas calles, tienen mayor demanda de combustible y mayores niveles de contaminación en los ríos. ''India estará entre las principales potencias de la economía global en las próximas décadas'', dijo Gore al anunciar vía satélite que el concierto sería en Mumbai en diciembre. ''India tiene un papel importante que desempeñar en cuanto a liderazgo como ejemplo para la crisis climática y el desarrollo sostenible''. La serie de recitales del 2007 generó críticas de algunos que se dijeron preocupados de que el evento contribuya con la producción de basura y la emisión de gases. Pero Wall dijo que el equipo de Live Earth estaba comprometido a implementar los lineamientos del año pasado, como reciclar, minimizar el desperdicio y contratar compañías de iluminación, escenografía y video locales para reducir los costos de transporte. Las ganancias del concierto irán a organizaciones benéficas que incluyen Light A Billion Lives, un grupo sin fines de lucro encabezado por el doctor Rajendra K. Pachauri, quien compartió con Gore el Premio Nobel de la Paz del 2007 por sus esfuerzos por alertar al mundo sobre el problema del calentamiento global.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad