Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Oprah Winfrey La celebridad más generosa

La conductora encabeza la lista al donar 50.2 millones de dólares para educación, salud y defensa de mujeres por medio de sus dos fundaciones: la Oprah Winfrey Foundation y la Angel Network.
viernes 12 septiembre 2008
La conductora encabeza la lista al donar 50.2 millones de dólares para educación, salud y defensa de mujeres por medio de sus dos fundaciones: la Oprah Winfrey Foundation y la Angel Network.
Oprah Winfrey La conductora encabeza la lista al donar 50.2 millones de dólares para educación, salud y defensa de mujeres por medio de sus dos fundaciones: la Oprah Winfrey Foundation y la Angel Network. (Foto: AP)

Ha sido escogida como la celebridad con el mayores ingresos en la televisión de Estados Unidos y la mujer más poderosa del mundo, pero la anfitriona Oprah Winfrey también hace donaciones y encabeza la lista de las 30 estrellas más generosas por segundo año consecutivo. La segunda lista anual del Giving Back Fund, un grupo que busca fomentar la filantropía, puso a Oprah en el puesto más alto debido a los 50,2 millones de dólares que donaron en educación, salud y defensa de mujeres y niños la Oprah Winfrey Foundation y la Angel Network, también de la celebridad. En el segundo lugar de la lista, publicada en la última edición de la revista Parade, está el trompetista y cofundador de la discográfica A&M Herb Alpert, debido a que la Herb Alpert Foundation destinó 13 millones de dólares en educación, incluido la Escuela de Música Herb Alpert de la UCLA. La cantante y actriz Barbra Streisand quedó en el tercer puesto de la lista, que se basa en los registros de donaciones públicas hechas durante el 2007, con 11 millones de dólares donados por la Streisand Foundation a causas relacionadas con medio ambiente, temas femeninos, derechos civiles e investigación del sida. El cuarto lugar fue para Paul Newman, quien dio 10 millones de dólares la beca Kenyon College, su alma mater en Gambier, Ohio, mientras que Mel Gibson figura en el quinto puesto por dar 9,9 millones de dólares a la Iglesia de la Sagrada Familia en Malibú, California. Más adelante en la lista aparecen las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes operan la Jolie-Pitt Foundation y han estado involucrados activamente en la reconstrucción de Nueva Orleans y la ayuda a los refugiados. También figura el ciclista Lance Armstrong, cuya fundación reúne dinero para la investigación del cáncer. Empatados en el séptimo lugar están el ex jugador de baloncesto Michael Jordan, quien donó 5 millones de dólares al Franciscan High School, una escuela de Chicago y el ex hockista canadiense Eric Lindros, que entregó 5 millones de dólares al Centro de Ciencias de la Salud Londres, un hospital de Canadá donde fue atendido. Marc Pollick, presidente del fondo con base en Los Angeles, dijo que la lista se creó para dar un ejemplo, ya que la gente no podía evitar el ser influenciada por la generosidad de sus pares.

Publicidad