Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Arriaga feliz en el festival de Toronto

"La fila para entrar al cine le da vuelta a la cuadra, así que qué puedo decir", dijo el escritor y cineasta mexicano en la alfombra roja de The Burning Plain, cinta en la que debuta como director.
dom 07 septiembre 2008 11:00 PM
"La fila para entrar al cine le da vuelta a la cuadra, así que qué puedo decir", dijo el escritor y cineasta mexicano en la alfombra roja de The Burning Plain, cinta en la que debuta como director.
Arriaga "La fila para entrar al cine le da vuelta a la cuadra, así que qué puedo decir", dijo el escritor y cineasta mexicano en la alfombra roja de The Burning Plain, cinta en la que debuta como director. (Foto: AP)

Toronto.- Hace apenas una semana que Guillermo Arriaga terminó de editar en México The Burning Plain, su largometraje debut como director, y ya empiezan a llegar los primeros premios: para Jennifer Lawrence, el premio Mastroianni como Actriz Revelación en el Festival de Venecia y a finales de esta semana, los resultados de la audiencia en el Festival de Toronto.

“Estoy feliz de representar a México. En Venecia hubo una ovación de 12 minutos después de que el público vio la película, y aquí en Toronto, la fila para entrar al cine le da vuelta a la cuadra, así que qué puedo decir, estoy muy feliz”, dice Arriaga en la alfombra roja.

Publicidad

Después de las controversias que han generado sus guiones en manos de otros directores, The Burning Plain es una visión completamente personal, de hecho los nombres de los dos personajes principales son en realidad los de sus hijos : Santiago y Mariana.

El guión no lo escribí pensando que yo iba a dirigir la película, de hecho había una lista de posibles directores, pero después de darle muchas vueltas, pensé que yo era el mejor para dirigir esta historia, y espero que haya sido buena idea”, comentó entre risas.

Los guiones de Amores Perros, 21 Gramos, Los tres entierros de Melquiades Estrada y Babel, le han dado nombre y prestigio a Guillermo Arriaga en Hollywood. La prueba está en que el cast de The Burning Plain es 90 por ciento norteamericano y repleto de grandes nombres: Charlize Theron, como actriz y como productora ejecutiva; la legendaria Kim Basinger, en un papel muy distinto a los que ha hecho; Robert Elswit, el fotógrafo ganador del Oscar por There Will Be Blood, Hans Zimmer, compositor de la música de The Dark Knight; y los productores Walter Parkes y Laurie MacDonald, famosos por Men in Blank, Gladiador y Sweeney Todd.

Escribir un guión es como cuando estás esperando un bebé, no sabes cómo va a ser, pero cuando nace dices ‘mira, se parece a Charlize’. Con Kim Basinger fue distinto, tenia miedo de darle el papel a ella, por todo lo que representa”. Sin embargo, el papel de José María Yazpik sí lo escribió para él. “Tenía muchas ganas de trabajar con Chema, siempre había querido hacerlo, así que escribí un papel para él”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad