Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El caso de acoso sexual que encendió las alarmas en redes sociales de CDMX

Con el apoyo de la diputada Alessandra Rojo de la Vega se espera que el supuesto australiano Brad Hunter, como se hace llamar el acusado de este delito, pueda ser llevado ante las autoridades.
martes 18 agosto 2020
752440111
En México, gracias a la Ley Olimpia, la publicación de videos y fotografías íntimas sin permiso se castiga con cuatro a seis años de cárcel, y a 11 si hay amenazas.

Las autoridades de la Ciudad de México piden a la mujeres estar alerta ante el acoso sexual y la publicación de videos íntimos y fotografías, sin su permiso, que han experimentado otras usuarias de las redes sociales Tinder y Bumble. Un supuesto ciudadano australiano, que se hace llamar Brad Hunter, es acusado por estos hechos; en Quién te decimos cuál es su método de engaño.

En la era de las redes sociales y el internet es, lamentablemente, una práctica muy común el abuso de confianza. Brad ha perpetrado su acoso sexual en lugares como Canadá, Sidney, Nueva Zelanda, Singapur, Bangkok, Londres, Budapest, Ámsterdam, Ucrania, Tailandia, Vietnam, Las Vegas, Miami, Colombia, Perú, Indonesia, Hong Kong, Belgrado, Rusia, Barcelona y Finlandia.

Publicidad

Ahora, varias mujeres han revelado que han sido sus víctimas en la Ciudad de México. La forma de operar de Hunter es contactarlas a través de las Apps, para luego seducirlas, grabarlas o sacarles fotografías que después, sin su permiso, publica en un blog en el que vende un "curso de seducción".

Entre los videos que se pueden encontrar en la página de Brad hay uno que se titula Llevando a las niñas a casa, en Ciudad de México, en el que aparece en distintas ocasiones acompañado de mujeres en ropa interior. Por lo que es más que necesario redoblar los esfuerzos de cuidarse si se tiene alguna date con alguien que se conoce online.

Las ganancias que obtiene Hunter son a través de su "curso", al que para poder ingresar se tiene que pagar una cuota mínima de 297 dólares. Para lograr su cometido, una vez que hace contacto con alguna mujer, le pide su celular y empieza un acoso constante, como narró una persona con la que tuvo contacto, de acuerdo con C4NoticiasMX:

Era muy insistente, me invitaba a su departamento, me mandaba videos enseñándome su habitación, y me decía que me quedara con él; ya era muy incómodo… yo lo bloqueaba y me escribía de otro número

Otra de las víctimas también contó, al mismo sitio web, que después de que accedió a verse con Brad, la presionó constantemente para que tuvieran relaciones sexuales y para que lo dejara grabarla y tomarle fotografías. Cuando ella se negó, él la amenazó diciéndole que otros hombres llegarían para atacarla. Al final, pudo escapar del sitio en el que estaban.

Publicidad

Al menos 10 mujeres han sido valientes y han acudido a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ayer y hoy, para denunciar lo que les sucedió. Con apoyo de la diputada Alessandra Rojo de la Vega se espera acusar a Hunter por exhibir las fotografías de las mujeres mexicanas sin su consentimiento.

En la capital ese delito, gracias a la Ley Olimpia, se castiga con penas que van de los cuatro a seis años de prisión y puede extenderse hasta 11 en caso de que existan amenazas. Rojo de la Vega, que también está en contacto con victimas de Brasil y de Colombia, espera prevenir que otras jóvenes caigan en la red de Brad.

Si alguien llegó a tener contacto con él o con alguno de sus amigos, ten cuidado, tal vez imágenes o videos tuyos se estén compartiendo sin tu consentimiento. Contáctame, la denuncia es el único medio para detener a estos infelices

Expresó Alessandra, quien también invitó a otras victimas o a gente que conozca a alguna que no esté del todo segura de denunciar, a apoyarla y ponerse en contacto con ella, a través del teléfono 5559954723, así como por medio de un correo electrónico a dip.alessandrardlv@gmail.com.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad