Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Víctimas de Harvey Weinstein recibirán millonaria indemnización

El fiscal general de Nueva York llegó a un acuerdo con la productora del empresario para indemnizar a numerosas trabajadoras que denunciaron el ambiente tóxico en el que debían trabajar.
dom 05 julio 2020 05:33 PM
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein.

Con independencia de los cargos a los que se enfrenta en California a cuenta de las denuncias recibidas por acoso y abusos sexuales, sin olvidar la pena de cárcel que ya cumple en Nueva York por sendos delitos de violación y agresión sexual, el empresario Harvey Weinstein y, de forma más concreta, su poderosa productora, llegó a un acuerdo con la oficina de la fiscal general de Nueva York para indemnizar a todas aquellas mujeres que alzaron la voz sobre el ambiente laboral "tóxico" y degradante al que se vieron sometidas durante su trabajo en la compañía.

Publicidad

Como revelaron varios medios estadounidenses, el importe total de las compensaciones que habrá de proporcionar la firma asciende a 19 millones de dólares, las cuales se repartirán debidamente entre las denunciantes según criterios legales cuyos detalles no han trascendido.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Un portavoz de la citada fiscalía explicado a The New York Times que las empleadas de Weinstein experimentaron "un entorno de trabajo hostil, basado en la discriminación por razón de género y marcado por el acoso sexual". "Tanto Harvey Weinstein como The Weinstein Company [dirigida ahora por su hermano Bob] han fallado a sus empleadas femeninas. Después de todo el acoso, las amenazas y la discriminación, estas supervivientes están recibiendo finalmente algo de justicia", dice una parte del texto.

Publicidad

Del arreglo económico alcanzado entre las dos partes se desprende además la invalidez total e inmediata de aquellos acuerdos bilaterales a los que The Weinstein Company había llegado ya con algunas de las denunciantes, los cuales llevaban aparejadas llamativas cláusulas de confidencialidad para silenciar las transgresiones y desmanes del ya ex rey midas de Hollywood.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad