Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

ABC Art Baja: Todo sobre el festival de arte en La Paz, Todos Santos y San José

México es considerado uno de los mejores destinos para ver y vivir el arte contemporáneo. Así, festivales como Art Baja son muy necesarios.
jue 21 marzo 2024 12:05 AM
Juan Canela y Len Solá.jpg
Juan Canela y Len Solá en ABC Art Baja.

Esta es la segunda edición del festival ABC Art Baja que se celebra en Baja California Sur, tomando con su arte: San José del Cabo, Todos Santos y La Paz. Este año es la primera vez que se suman Ensenada y Tijuana. Dicha celebración tiene la intención de difundir el arte y descentralizarlo; es decir, sacarlo de la Ciudad de México para crear nuevas conversaciones y discusiones en torno al arte, así como problemáticas locales.

Artistas locales, nacionales e internacionales se reúnen en la Baja Sur para mostrar sus obras al público y crear un diálogo. Te contamos todo lo que debes saber sobre ABC Art Baja, ya que es una experiencia a la que puedes unirte desde ya, con actividades hasta el fin del verano. Además, ¿se necesitan pretextos para ir a La Paz ?

Publicidad

¿Qué es ABC Art Baja?

lorena ancona.jpg
Obra por Lorena Ancona.

Es un festival dividido en cinco localidades que forman un circuito artístico. Así, fortalece el sentido de comunidad, además de crear una experiencia única tanto para artistas como para el público general y tan fanático del arte contemporáneo.

ABC Art Baja: secciones

PATIO BY ZsONAMACO.jpg
Patio por ZsONAMACO en ABC Art Baja 2024.

El festival tiene secciones como PATIO y LOCAL. Por su parte, PATIO by ZONAMACO es un programa de intervenciones artísticas que se lleva a cabo al aire libre, presenta instalaciones, esculturas de gran escala, piezas efímeras así como performances en el Jardín Escultórico Puerto Los Cabos en San José del Cabo. Aquí nuestras piezas favoritas fueron las Hormigas del artista Mario García Torres, que además es toda una aventura encontrar.

Publicidad

¿Dónde está Patio by ZONAMACO?

Esta sección del festival Art Baja permanece abierta hasta el 5 de mayo en un horario de 10 am a 6 pm todos los días. El ingreso tiene un costo de 150 pesos, mismos que puedes comprar en el sitio web artbaja.com .

ABC Art Baja: Local

elti alejandro lopez lora.jpg
Alejandro López Lora.

Por su parte, Local busca promover espacios y proyectos locales que fomenten el desarrollo de la comunidad artística en una auténtica celebración de su talento. Aquí se invita a participar a galerías de arte, estudios de artistas, bares, hoteles, restaurantes y cualquier otro espacio en el que se presenten actividades artísticas y que estén dentro de las localidades de ABC ART BAJA.

Publicidad

ABC Art Baja: artistas participantes

Entre los participantes de cada localidad están:

- ABC Art San José: txt.ure showroom, Casa Mango, NN GALERÍA (galería de arte) y galería en blanco.

- ABC Art Todos Santos: Casa Crisalide, La Katrina Surf Shop y Barro Sur/Kate Turning Studio.

- ABC Art La Paz: Amueblarte Showroom, DESIERT@BIERTO, Centro Cultural La Paz, Teatro de la Ciudad y el Museo de Arte de Baja California Sur/Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

- ABC Art Ensenada: Ophelia ailehpo y Baja Off The Grid.

- ABC Art Tijuana: NATIV'A y Amvleto.

Visita y boletos para Art Baja

Buscando que puedas sacarle el mejor provecho a tu experiencia, el festival Art Baja ofrece un calendario con fechas específicas en cada sede para concentrar la mayor cantidad de actividades artísticas en unos días. Dicho calendario puedes consultarlo en el sitio web: www.abcartbaja.com o en sus redes sociales: @abcartbaja .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad