Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Angélica María, Brigitte Broch y Busi Cortés, las protagonista del Ariel 2024

Los organizadores del premio Ariel, el máximo galardón de cine en México, anunciaron que Brigitte Broch y Busi Cortés y Angélica María recibirá el Ariel de Oro.
dom 09 junio 2024 11:28 AM
Brigitte Broch, Angélica María y Busi Cortés.
Brigitte Broch, Angélica María y Busi Cortés recibirán el Ariel de Oro.

La actriz Angélica María, la directora de arte Brigitte Broch y la cineasta Busi Cortés serán las homenajeadas en la próxima edición del premio Ariel, así lo dio a conocer La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas durante un encuentro con la prensa en el Teatro Degollado de la Ciudad de Guadalajara, la cual será la sede de esta ceremonia por segundo año consecutivo.

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Armando Casas Pérez tuvo este encuentro con la prensa en la que informó que esta será la primera vez en la historia del premio en que se entreguen tres estatuillas doradas a la trayectoria y todas estarán en manos de mujeres.

Publicidad

“Además de Frida Kahlo, el mariachi y el tequila, nuestro país es conocido en el mundo en gran parte gracias al cine y sus cineastas”, dijo el recién nombrado presidente de la Academia mexicana.

En 1953, Angélica María recibió un premio Ariel cuando apenas era una niña a mejor actriz revelación por su trabajo en la cinta Mi esposa y la otra, de Alfredo B. Crevenna. Ha desarrollado su carrera en la música y la televisión y es una figura esencial en la pantalla.

f1280x720-353048_484723_5050.jpeg
Fotograma de Los Gavilanes, donde Angélica María compartió créditos con Pedro Infante.

¿Quién es Angélica María?

Ha participado en emblemáticas películas como Sucedió en Acapulco (1953) del director de la época del cine de oro mexicano, Alejandro Galindo; La cobarde (1953) con Julio Bracho como director; Los Gavilanes (1956) del director Vicente Oroná, donde comparte créditos con Pedro Infante; Corazón salvaje (1968) dónde es protagonista de un drama dirigido por el director Tito Davidson; Romeo contra Julieta (1968) del director Julián Soler, dónde es protagonista de una comedia con el cantante y actor Alberto Vázquez; sólo por mencionar algunos.

Publicidad

¿Quién es Brigitte Broch?

Brigitte Broch ha participado en emblemáticos títulos de la historia reciente del cine nacional, Solo con tu pareja (1991) de Alfonso Cuarón; Amores Perros (2000), 21 gramos (2003), Babel (2006) y Biutiful (2010), de Alejandro González Iñárritu; así como El lector (2008) de Stephen Daldry y Madame Luna (2024) de Daniel Espinosa; sin dejar de lado Romeo + Julieta (1996) de Baz Luhrmann, la cual le valió una nominación en los Premios Óscar en la categoría de mejor dirección de arte y dirección de set; Sexo, pudor y lágrimas (1999) de Antonio Serrano, con la cual ganó el Ariel al Mejor Diseño de Arte y Moulin Rouge! (2001) también del director Baz Luhrmann, y que le mereció un premio Óscar a mejor dirección de arte.

c800671e70f7032449be33f0f24dfd14.png
Por su trabajo en Moulin Rouge! de Baz Luhrmann, Brigitte Broch ganó el Oscar a mejor dirección de arte.

¿

Quién es Busi Cortés?

Busi Cortés, ha sido una pionera al momento de hablar de representación femenina en la pantalla con filmes como El secreto de Romelia (1988), su ópera prima, Serpientes y escaleras (1991), Hijas de su madre: Las Buenrostro (2005) y como documentalista realizó: La séptima filmación (1973), Déjalo ser (1992), Paco Chávez (2000) con la ganó el premio José Revueltas a Mejor Documental otorgado por la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), La escuela viva (2010) y En trazos de vida. Son de Riña y Bustos (2011).

el-secreto-de-romelia2.jpeg
Fotograma de la cinta El secreto de Romelia.

¿Cuándo y dónde serán los Premios Ariel 2024?

La ceremonia de entrega de los Premios Ariel se llevará a cabo el 7 de septiembre próximo en el teatro Degollado de la Ciudad e Guadalajara.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad