Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mabel Cadena, descubrir nuevos talentos a través de la mirada

La actriz mexicana, dos veces nominada al Ariel, será parte del Jurado en la segunda edición del Concurso de Cortometraje Documental convocado por Artz y Quién.
mié 13 septiembre 2023 10:05 AM
Mabel-Cadena-Reflector.jpg

Al otro lado de la línea está Mabel Cadena, hace apenas un par de días vio unos cortometrajes de la cineasta mexicana Ángeles Cruz, que le recordaban la fuerza y contundencia que tiene este formato para contar historias. Sobre eso va este entrevista ya que la actriz que interpretó a Nomaro en Black Panther, Wakanda Forever, será jurado de la segunda edición del Concurso de Cortometraje Documental convocado por Artz y Quién.

Lo que más emociona a Mabel es conocer nuevos talentos, conectar con nuevas miradas sobre diferentes temas. “Estas plataformas ayudan a visibilizar el trabajo de nuevos creadores y generar oportunidades para conocer nuevas formas de ver”.

Publicidad

“La belleza del corto es que es complejo, que en poco tiempo debe conseguir que el espectador conecte”, explica la actriz dos veces nominada al Ariel por sus actuaciones en La Diosa del asfalto, de Julián Hernández y EL baile de los 41, de David Pablos.

Mabel explica que, como jurado, pondrá toda su atención en los proyectos que logren conectar, especialmente con la mirada de la o el creador más allá de la técnica. Admite que, cuando se trata de un concepto así de abstracto se puede divagar mucho, sin embargo utiliza una frase para concretar: “El fin principal es crear algo cinematográfico en poco tiempo, espero que la directora o director logren integrar todos los recursos técnicos a través de su mirada”.

Mabel Cadena
Mabel Cadena.

¿Cómo participar en el Segundo concurso de Cortometraje de Artz y Quién?

El segundo concurso de cortometraje convocado por Artz y Quién tiene su convocatoría abierta hasta el 30 de septiembre, última fecha en la que los interesados deberán enviar una pieza de tema libre de entre 5 y 10 minutos de duración.

Junto a Mabel, el jurado lo conforman el productor Nicolas Celis , el fotógrafo, director y productor Pedro Torres; así como el experto en negociación, planificación comercial e investigación de mercado con un amplio historial en la industria del entretenimiento, Miguel Mier.

jurado_artz_quién.jpg
El jurado lo componen Mabel Cadena, Nicolas Celis, Miguel Mier y Pedro Torres.

Publicidad

Los 10 finalistas se anunciarán el 2 de octubre a través de las cuentas oficiales en Instagram de Artz y Quién. Los ganadores se darán a conocer en un evento que tendrá lugar el miércoles 4 de octubre, donde tendrán la experiencia de compartir su trabajo desde la pantalla grande con la audiencia desde las salas de Cinemex Market de Artz.

Artz y Quién convocan al segundo concurso de cortometraje  documental.
Artz y Quién convocan al segundo concurso de cortometraje documental.

Los ganadores recibirán una tarjeta con 52 pases a Cinemex, un premio de DJI con un valor de $20,000 pesos mexicanos y un certificado de regalo de $5,000 pesos mexicanos para ocupar exclusivamente en ARTZ.

Para obtener más información sobre las bases y requisitos del concurso, visita el sitio web: http:artzpedregal.mx/concurso-de-cortometraje

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad