Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de 35 años, ‘El Fantasma de la Ópera’ baja el telón en Broadway

Después de 35 años en cartelera y una millonaria recaudación, el Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber se retira de Broadway.
lun 17 abril 2023 01:30 PM
Fantasma de la Ópera 2023.jpg
Casting y creativos de la puesta en escena de El fantasma de la Ópera en Nueva York.

Anoche se interpretó por última vez la emblemática partitura de Andrew Lloyd Webber desde el Majestic Theatre en Broadway. Después de 35 años de permanencia en la marquesina neoyorquina y tras cerca de 14 mil funciones, EL fantasma de la Ópera, hizo sus últimas reverencias.

En esta especial función se encontró el compositor Andrew Lloyd Webber y el productor Cameron Mackintosh junto a la soprano Sarah Brightman, la primera intérprete de Christine Daaé en 1988.

Publicidad

Se retira el Fantasma de la Ópera de Broadway

También estuvieron emblemáticos intérpretes de este clásico del género en el que destacan Hugh Panaro y Howard McGillin como el fantasma y Sierra Boggess como Christine. También desfilaron por la alfombra roja Glenn Close y Lin- Manuel Miranda, la primera quien protagonizó Sunset Boulevar de Webber en 1994 y en 2016 y, el segundo, con quien compartió escena durante el jubileo de la reina Isabel II en 2022.

Andrew Lloyd Webber Attends "The Phantom Of The Opera" On Broadway
John Riddle y Emilie Kouatchou, Raúl y Christine en la puesta en escena de el Fantasma de la Ópera en Broadway.

El elenco para esta última función estuvo encabezado por Laird Mackintosh como el fantasma, Emilie Kouatchou como Christine y John Riddle como Raoul quienes fueron ovacionados por una audiencia emocionada y llena de nostalgia.

Desde su estreno en enero de 1988, la obra ha recaudado más de 1.3 millones de dólares. Su salida de la cartelera se aplazó debido a un regreso de los fanáticos ante su inminente clausura. El Fantasma de la ópera, fue durante tres décadas y media un espectáculo obligado de la capital teatral.

Su alta manufactura de producción y las especificaciones vocales lo habían convertido en un fenómeno teatral integral pero costoso que, tras la crisis que desató la pandemia para los espectáculos en vivo, no logró resistir.


Publicidad

La historia del

Fantasma de la Ópera

El fantasma de la ópera está basado en la novela homónima de Gaston Leroux, con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe, y libreto de los propios Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe.

Andrew Lloyd Webber Attends "The Phantom Of The Opera" On Broadway
John Riddle, Ben Crawford y Emilie Kouatchou durante los agradecimientos.

Cuenta la historia de Christine Daaé, una joven soprano de la Ópera de París que se siente extrañamente atraída por una voz que le habla a través de un espejo y la motiva a convertirse en la principal voz de la próxima producción. Pero entre ellos se interpone la presencia de Raul, un antiguo amigo y enamorado de Christine. La trama desarrolla este convulso triángulo amoroso y sus consecuencias.

La obra ha ganado varios premios entre los que destacan 7 Tony y 4 Olivier. EL musical se ha visto en diversas ciudades e idiomas. En México, por ejemplo, se estrenó por primera vez en español. Subió el telón el 16 de diciembre de 1999 en el Teatro Alameda de Ciudad de México con adaptación al español de Álvaro Cerviño y dirección musical de Isaac Saúl. El elenco estuvo liderado por Juan Navarro y Saulo Vasconcelos como Fantasma, Irasema Terrazas y Claudia Cota como Christine, José Joel como Raoul y Tatiana Marouchtchak como Carlotta.

Superada solo por El Rey León, El Fantasma de la Ópera es la segunda producción con mayor recaudación de todos los tiempos y ostenta el primer lugar con la mayor permanencia en cartelera de Broadway.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad