Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival de Cine de Cannes rendirá homenaje a Harrison Ford

El Festival de Cine de Cannes confirmó el estreno mundial de ‘Indiana Jones and the Dial of Destiny’, se espera un gran homenaje para su protagonista, quien podría tener una Palma de Oro honorífica.
mié 05 abril 2023 02:55 PM
El actor norteamericano Harrison Ford en su personaje protagónico de Indiana Jones.
El legendario actor Harrison Ford interpretará por última vez al mítico arqueólogo en ‘Indiana Jones and the Dial of Destiny’.

Harrison Ford será una de las grandes estrellas del Festival de Cannes. La Croisette confirmó la premiere mundial de Indiana Jones and the Dial of Destiny, donde hace su última interpretación del famoso arqueólogo, dirigida por James Mangold.

La premiere estará acompañada también por un homenaje al actor por su trayectoria del que podríamos esperar una sorpresa de Cannes, que incluiría una Palma de Oro, tal y como sucedió el año pasado con Tom Cruise cuando presentó Top Gun: Maverick.

Publicidad

Como suele decirse, los escalones del Palais des Festivals se llenarán de luminarias con este filme que estrena el 18 de mayo próximo, comenzando por la estrella y creadora de la serie fenómeno Fleabag, Phoebe Waller-Bridge, quien coprotagoniza el filme; así como Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Toby Jones, Boyd Holbrook, Ethann Isidore y Mads Mikkelsen.

La película será parte de las galas fuera de competencia y se inscribe en la ya longeva tradición de Cannes de ser la plataforma de despegue para los blockbusters del verano antes de que lleguen a las salas el 28 de junio en Francia y el 30 de junio en el resto del mundo.

INDIANA JONES AND THE DIAL OF DESTINY
Phoebe Waller-Bridge y Harrison Ford en las primeras imágenes de Indiana Jones and the Dial of Destiny.

El regreso de Indiana Jones en Cannes

Esta nueva entrega llegará 15 años después de la presentación en 2008 de Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, dirigida por Steven Spielberg.

La quinta cinta no contará con sus creativos fundacionales, Spielberg en la dirección, Geroge Lucas como guionista. En su lugar estará el cineasta James Mangold, conocido por trabajar en Logan y Ford vs Ferrari y quien en 1995 presentó en Cannes su primera película Heavy, como parte de la Semana de los realizadores.

Harrison-Ford-Indiana-Jones.jpg
Harrison Ford interpreta por quinta ocasión a Indiana Jones.

Ha trascendido que ésta será la última vez que Harrison Ford dé vida al personaje principal de esta saga que ha resguardado como un secreto que el propio Jons debe descubrir.

En el tráiler podemos ver que se enfrentará a un grupo ex nazis para lo cual se utilizó tecnología específica para viajar en el tiempo y presentar a un jovial Harrison Ford.

Pero ésta no sólo será la última vez para Ford. John Williams, que ha compuesto la música de cada aventura de Indiana Jones desde el original Raiders of the Lost Ark en 1981, regresa con la que será su última partitura para esta saga.

Publicidad

Harrison Ford, la leyenda de Hollywood

Harrison Ford ha interpretado algunos de los papeles más icónicos de los últimos 50 años, incluidos Han Solo en la franquicia Star Wars, Rick Deckard en Blade Runner de Ridley Scott (1982) y Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve (2017).

En 1986 fue nominado al Oscar como mejor actor protagónico por su trabajo en Witness. En 2002 ganó el premio Cecil B. DeMille que otorga la Asociación de Periodista Extranjeros que organizan el Globo de Oro.

Harrison Ford como Indiana Jones.
Harrison Ford como Indiana Jones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad