Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruben Östlund, director nominado al Oscar, será presidente del jurado en Cannes

La edición número 76 del Festival de Cine de Cannes ya tiene presidente del jurado. Se trata del director nominado al Oscar Ruben Östlund, reciente ganador de la Palma de Oro.
mar 28 febrero 2023 08:30 AM
Palme D'Or Winner Photocall - The 75th Annual Cannes Film Festival
El cineastas sueco Ruben Ostlund posa junto a ala Palama de Oro que ganó en 2022 por Triangle of Sadness.

Un buen año para el cineasta sueco Ruben Östlund. Su cinta Triangle of Sadness, no sólo se alzó con la Palma de Oro, también la tiene como candidata al Oscar en tres categorías: mejor dirección, guión y al premio principal, mejor película.

Recientemente el Festival de Cine de Cannes anunció que el director será el encargado de presidir el jurado para su edición número 76, la cual arrancará el 16 de mayo próximo.

Publicidad

Östlund no es para nada un extraño en Cannes, ha ganado en dos ocasiones el premio principal del festival, el año pasado por Triangle of Sadness y en 2017 por The Square y en la sección Un Certain Regard, presentó Force Majeure, con la que ganó el Premio del Jurado.

Triangle_of_Sadness-448136310-large.jpg
Fotograma del filme Triangle of Sadness.

“En ninguna parte del mundo del cine la anticipación es tan fuerte como cuando se levanta el telón de las películas en competencia en el festival”, dijo Östlund a través de un comunicado.

El cineasta será el primer sueco en presidir el jurado en 50 años, siguiendo los pasos de Ingrid Bergman. También será el tercer cineasta con dos Palmas de Oro en presidir, sólo después de Francis Ford Coppola y Emir Kusturica.

Publicidad

“Al invitar a Ruben Östlund a presidir el Jurado, el Festival de Cannes desea rendir homenaje a las películas que son intransigentes y directas y que exigen constantemente que los espectadores se desafíen a sí mismos y que el arte continúe reinventándose a sí mismo”, dijo el festival en el comunicado.

Ruben_Östlund_cannes1.jpg
El Festival de Cine de Cannes anunció que Ruben Östlund será el presidente del jurado en su edición número 76.

Con una trayectoria de solo 6 largometrajes, el cineasta ya fue seleccionado en dos ocasiones en Un Certain Regard, donde obtuvo el Premio del Jurado en 2014, antes de ingresar posteriormente a la Competencia. Apenas aparece allí, se le concede dos veces la Palma de Oro; primero por The Square en el 70° Festival de Cannes, y luego por su próxima película aclamada el año pasado, Triangle of Sadness, la cual contó con coproducción mexicana por aprte de Julio Chavezmontes.

(c)_Fotograf Tobias Henriksson_3.jpeg
Ruben Östlund durante la filmación de Triangle of Sadness.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad