Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza Aparicio debuta como productora ejecutiva

Yalitza Aparicio, actriz nominada al Oscar, será productora ejecutiva de 'Bonded'. Diego Calva, Alfredo Castro, Paulina Gaitán y Jason Patric, figuran en el elenco.
jue 23 febrero 2023 12:11 PM
yalitza_aparicio_productora.jpg
Yaltza Aparicio es la productora ejecutiva de Bonded.

Además de la actuación, Yalitza Aparicio se lanza al mundo de la producción cinematográfica. El portal especializado Variety, anunció que la mexicana, junto a la casa productora Infinity Hill será la productora ejecutiva del filme Bonded, el cual tiene como tema principal la explotación laboral

El filme, que será la ópera prima del cineasta y guionista Mohit Ramchandani, contará con un elenco multiestelar encabezado por el mexicano nominado al Golden Globe Diego Calva, el chileno Alfredo Castro, las mexicanas Renata Vaca y Paulina Gaitan, así como el estadounidense Jason Patric.

Publicidad

Bondem también contará con la producción del cineasta mexicano Luis Mandoki, Jon Graham y Kyle Stroud. El drama tendrá su estreno mundial como filme de clausura del Mammoth Film Festival, el próximo 5 de marzo.

bonded-pelicula-producida-por-yalitza-aparicio-con-diego-calva5-poster.jpg
Póster oficial de Bonded, película producida por la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio.

“El guión es increíble. Es una película que te mantiene presente, siempre preguntándote qué va a pasar después. Estoy orgullosa de ser parte de una película tan importante y estimulante”, contó la actriz mexicana a la periodista Anna María de la Fuente del portal Variety.

La cinta está basada en una redada en la fábrica de explotación de El Monte California en 1995. Su tema central es el abuso y la explotación laboral en una maquila de moda rápida ubicada en el centro de Los Ángeles, California. Por lo que se ha dado a conocer de la trama, Bonded cuenta la historia de un joven ve frustrado su sueño de ser futbolista cuando lo trasladan a esta fábrica donde las condiciones son poco favorables. Acepta la situación hasta que una joven desaparece.

Publicidad

Yalitza Aparicio fue nominada al premio Oscar como mejor actriz por su participación en el oscarizado filme Roma de Alfonso Cuarón. Ha participado en series como Los Spookies, Mujeres Asesinas y Bite Size Halloween; en los cortometrajes Hijas de brujas, El renacer de la industria y Sweatshop Girl, que fue selección oficial en Sundance; también protagonizó el filme Presencias.

Sweatshop Girl - Still 1 - Yalitza Aparicio Martínez.jpeg
Fotograma de la cinta Sweatshop Girl de la directora Selma Cervantes y protagonizada por Yalitza Aparicio.

Próximamente estrenará la serie Midnight Family (una adaptación ficcional del documental Familia de medianoche de Luk Lorentzen) con Natalia Beristain en el equipo de dirección y que tendrá en el reparto a Diego Calva, Renata Vaca, Joaquín Cosio, Itzan Escamilla, Dolores Eredia y José María de Tavira. También protagonizará La Gran Seducción, proyecto desarrollado para Netflix dirigido por Celso García, con guión del propiuo Celso y Luciana Herrera Caso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad