Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Herrera y Gael García trabajarán juntos en película sobre actriz trans

Alfonso Herrera se suma al elenco de ‘Tesis sobre una domesticación’, adaptación de la novela de Camila Sosa Villada bajo la producción de Gael García Bernal.
vie 10 febrero 2023 09:46 AM
unnamed.jpg
Alfosnso Herrara y la actriz y escritora Camila Sosa Villada en la primera imagen de Tesis sobre una domesticación.

El actor mexicano Alfonso Herrera protagonizará, junto a la actriz y escritora argentina Camila Sosa Villada, el filme Tesis sobre una domesticación, una adaptación a la novela homónima escrita por la propia Sosa Villada, bajo la dirección de Javier Van de Couter y con la participación de Gale García Bernal como productor.

Alfonso, quien ha volcado su carrera como actor en busca de proyectos diversos y con cierto carácter autoral, trabajará ahora en esta historia que, según se ha anunciado, hace preguntas poco convencionales. Herrera ha interpretado en el pasado a personajes que forman parte de la diversidad sexual en proyectos como la serie para Netflix Sense8, y su protagónico en El Baile de los 41, de David Pablos.

Publicidad

"Después de varios proyectos fuera de México, regresar a trabajar en Latinoamérica es algo que me conecta de manera muy profunda y valiosa. Contar nuestras historias es importante, por ello siempre buscaré regresar a mis raíces", comentó Herrera a través de un comunicado.

alfonso-herrera-onu.jpg
El actor mexicano Alfonso Herrera es, desde el 2020, embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Tesis sobre una domesticación emana de la creatividad literaria de la argentina Camila Villada Sosa quien alcanzó la fama editorial con la publicación de la novela Las Malas, un relato místico, fantástico y contundente de la vida de las travestis que se prostituyen en un parque. Con este libro ganó premios como el Finestres de Narrativa de Barcelona, y el Grand Prix de l'Héroïne Madame Figaro y se convirtió en la primera mujer trans en ganar el premio Sor Juana Inés de la Cruz de la Feria del Libro de Guadalajara.

Sosa Villada también tiene una importante trayectoria como actriz en la escena argentina. Ha montado espectáculos teatrales como El cabaret de la Difunta Correa, Despierta corazón dormido / Frida o Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti; y en cine trabajó en La vereda de la calle Roma y Mia.

51721174199_95c9715e95_k.jpg
Camila Sosa Villada recibió el premio Sor Juana Inés de la Cruz.

Publicidad

Javier Van de Couter será el director de este proyecto. El también actor ha dirigido proyectos de cortometraje así como series de televisión como Historia Clínica y La celebración. Colaboró anteriormente con Camila Sosa Villada en Mia.

Tesis sobre una domesticación.jpg
Portada del libro en el que está basado el proyecto en ele que Alfonso herrera y Camila Sosa Villada compartirán créditos.

El filme comenzó su rodaje en enero pasado en Buenos Aires. La primera sinopsis del proyecto anuncia que Tesis sobre una domesticación “cuenta la historia de una exitosa actriz trans, su esposo, un flamante abogado homosexual, y su hijo, adoptado en buena ley, quienes conforman una familia que ha atravesado muchas pruebas y adaptaciones para ser aceptada como tal. Pero esa domesticación de la que extraen su paz, será amenazada por un viaje al pueblo en donde vive la familia de la actriz y un hombre que años atrás la rescató de un ataque”.

El filme es una coproducción entre Argentina y México a cargo de Laura Huberman, Ramiro Pavón y Gael García Bernal a través de su productora La Corriente del Golfo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad