Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#QuiénRecomienda: cine mexicano y música en vivo, te decimos dónde

La película ‘Estoy todo lo iguana que se puede’, se presentará musicalizada en vivo en el Palacio de Bellas Artes, protagonizada por Luisa Huertas, Dolores Heredia, Kristyan Ferrer y Mayra Batalla.
vie 03 febrero 2023 08:04 PM
quien_recomienda_cine_mexicano_musica1.jpg
Fotograma de la cinta ‘Estoy todo lo iguana que se puede’.

Estelarizada por la primera actriz Luisa Huertas y Dolores Heredia, junto a los ganadores del Premio Ariel 2022 Kristyan Ferrer y Mayra Batalla, la cinta de Julián Robles se proyectará este sábado 4 de febrero en el Palacio de Bellas Artes musicalizada en vivo por la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina, Tambuco Ensamble y Marimba Nandayapa.

La música de esta cinta estuvo a cargo de Enrico Chapela, un reconocido compositor mexicano que trabaja una propuesta vanguardista que mezcla el jazz, el rock con técnicas de la tradición latinoamericana.

Publicidad

Esta es la ópera prima de Julián Robles, quien anteriormente realizó los cortometrajes Flores Magón, Catarsis y Memesis.

invitaciondigitalfinal.jpg
‘Estoy todo lo iguana que se puede’ se presentará este sábado 4 de febrero en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Según se ha dicho sobre el filme, se trata de una “historia mística y a la vez poética (...) un drama que explora las complicaciones dentro del seno familiar contemporáneo mexicano y enfatiza la angustiante vigencia del arraigo de las tradiciones morales en el hogar”.

La sinopsis cuenta que “en la playa El Palmarcito, al sureste del país, habita una humilde familia que lidia con la reciente pérdida de Efraín, uno de sus integrantes. Ante la tragedia, Doña Dominga, la matriarca del hogar, se ve obligada a reestructurar la familia; así, su nuera Mercedes, su nieta Indira y sus hijos Gerardo y Elia deberán adaptarse al plan. Sin embargo, todo se complica con la llegada de un extraño visitante y el paso de un eclipse solar”.

Publicidad

La cinta fue filmada en las costas del estado de Chiapas y la naturaleza y la visión cósmica están presentes. Está basada en una obra de Carlos Olmos publicada en 1990 titulada El eclipse, una emblemática historia del teatro mexicano que describe el paisaje, la música y los mitos que sobreviven al sur de Latinoamérica. El largometraje coge su título de un verso homónimo del poeta tabasqueño Carlos Pellicer.

quien_recomienda_cine_mexicano_musica.jpg
Fotograma de la cinta ‘Estoy todo lo iguana que se puede’.

El proyecto tuvo su estreno mundial en la edición número 30 del Raindance Film Festival, y antes de continuar su recorrido por festivales, se presentará en México en una función única en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

‘Estoy todo lo iguana que se puede’ de Julián Robles con música en vivo, sábado 4 de febrero, 19:00 horas. Boletos disponibles en Ticketmaster y en taquillas del Palacio de Bellas Artes, localidades de $100.00, 150.00 y $250.00 pesos.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad