Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘La Montaña’, el nuevo proyecto de Diego Osorno estrenará en Róterdam

El cineasta, escritor y periodista mexicano, Diego Enrique Osorno, presentará su reciente proyecto documental, La Montaña en la sección Harbour del Festival Internacional de Cine de Róterdam.
mié 21 diciembre 2022 10:00 AM
La-montaña-diego-enrique-osorno.jpg
Diego Enrique Osorno junto a los comandantes Galeano y Moíses.

Esta semana, el Festival Internacional de Cine de Róterdam anunció los proyectos que formarán parte de su selección oficial en la edición 2023 de este certámen fílmico. Entre los nombres anunciados se encuentra el del periodista, documentalista y escritor mexicano Diego Enrique Osorno.

La Montaña, es el título de este proyecto el cual sigue a siete indígenas mayas que pertenecen al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, conocido como EZLN, en su travesía navegando el océano Atlántico mientras relatan sus historias de resistencia en las montañas de Chiapas.

Publicidad

Lo que sabemos hasta el momento del proyecto, es que se realizó con una cámara a bordo de la embarcación, la cual fue documentando la travesía de los tripulantes que navegaron hacia el continente europeo.

Diego Enrique Osorno (director).jpeg
Diego Enriquer Osorno, documentalista mexicano.

Diego Enrique Osorno es uno de los periodistas, documentalistas y narradores audiovisuales más relevantes de las últimas décadas en el país. Ha realizado varios proyectos entre los que destacan La muñeca tetona, El Alcalde, Un vaquero cruza la frontera en silencio, La evaluación, Vaquero de medianoche y la serie documental producida para Netflix, 1994.

También es autor de los libros Un vaquero cruza la frontera en silencio, La guerra de los Zetas, Contra Estados Unidos, El cartel de Sinaloa y Mundo enfermo, viajes infrarrealistas.

La-montaña-(documental)-Dir.-Diego-Enrique-Osorno_0.jpg
Fotograma del documental La Montaña, de Diego Enrique Osorno.

Publicidad

En esa misma sección Harbour, también se presentará el proyecto Corazonada, del cineasta José Manuel Cravioto, la cual es protagonizada por Osvaldo Benavides, Bruno Bichir, Michelle Renaud, Adrían Vázquez, José Sefami y Kristyan Ferrer.

En el festival participarán tres cintas más mexicanas: Antes de que lleguen los buitres, de Jonás N. Díaz, el filme de 1970 Santo contra los jinetes del terror, de René Cardona, y Three Sparks, de la cineasta neoyorquina Naomi Uman, una coproducción México-Albania.

El Festival Internacional de Cine de Róterdam se llevará a cabo del 25 de enero al 5 de febrero y contará con la participación de otro mexicano como miembro del jurado, el crítico Alonso Díaz de la Vega.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad