Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de Colosio llega a Netflix ahora en documental

La serie llegará a la plataforma de streaming el próximo 17 de mayo
mié 10 abril 2019 04:48 PM
Luis Colosio Fernández pidió hasta el último de sus días el esclarecimiento de la muerte de su hijo y encabezó los aniversarios luctuosos en Magdalena de Kino.
Luis Colosio Fernández pidió hasta el último de sus días el esclarecimiento de la muerte de su hijo y encabezó los aniversarios luctuosos en Magdalena de Kino.

La ficción ya tuvo su oportunidad de mostrar los hechos en torno a la muerte del entonces candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, es turno del documental de profundizar en este hecho histórico que marcó la vida de México. Bajo la dirección del periodista Diego Enrique Osorno , llegará el próximo 17 de mayo a Netflix la serie documental 1994.

A través de 5 capítulos de 45 minutos cada uno, este serial ahondará en este año y los sucesos que marcaron el rumbo del país con la muerte de Colosio como punto de partida. La producción, según informaron a través de un comunicado, corre a cargo de VICE Studios Latin America.

Publicidad

En el tráiler disponible de este proyecto se pueden apreciar imágenes de archivo de los acontecimientos y entrevistas con importantes actores de la vida política y pública del país que protagonizaron algunos de estos hechos, entre ellos el entonces presidente de la República, C arlos Salinas de Gortari y el Subcomandante Galeano , antes conocido como Marcos, reunidos en esta serie.

Algunos de los momentos históricos que este serial abordará, además del asesinato del candidato a la presidencia de ese año, serán la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), las elecciones con las que resultó electo Ernesto Zedillo y la crisis económica conocida como “el error de diciembre".

El director, el periodista mexicano Diego Enrique Osorno, informó a través de este comunicado que el proceso duró cerca de 2 años en los que logró documentar y reunir información “con plena libertad creativa y editorial”.

“El objetivo es que el espectador pueda conocer de forma directa testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia e informada", se puede leer en el documento.

Diego Enrique Osorno es periodista y escritor. Anteriormente ya ha abordado el formato del documental en películas como El alcalde, El poder de la silla y junto a Alexandro Aldrete realizó el cortometraje La muñeca tetona en el que recrea, a través de los testimonios de algunos de sus protagonistas, una fotografía del entonces presidente Salinas de Gortari acompañado de importantes intelectuales de la época como Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska o Gabriel García Márquez. Esta pieza que plantea una lectura de la aproximación de los intelectuales con el poder durante el Salinato ganó el Ariel a mejor corto documental y está disponible en filminlatino.mx.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad