Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco biografías imperdibles para celebrar el Día Internacional del Libro

Estas cinco historias de personajes destacados en la cultura, la política y la sociedad, son una gran oportunidad para celebrar el Día Internacional del Libro.
mar 23 abril 2019 05:16 PM
Michelle Obama Visits The Tacoma Public Library
Michelle Obama, autora de Becoming.

“Hay vidas que dan para un libro.” Esta es una expresión que con frecuencia se utiliza para referirse a lo interesante, relevante o polémico de la biografía de ciertas personas. En algunos casos, esta frase se convierte en una realidad que logra condensar en papel y tinta las anécdotas, los secretos y las intimidades y los datos concisos que configuran a un personaje.

Ya sea para comprender el contexto de una realidad latente o simplemente para acercarse desde diversas arista a una celebridad, estos libros nos ofrecen la posibilidad de leer a las personas. Para celebrar el Día Internacional del Libro, presentamos esta selección de cinco volúmenes que presentan a sus protagonistas desde los claros hasta los oscuros.

Publicidad
Becoming de Michelle Obama
michelle-obama-becoming.jpg
Becoming de Michelle Obama

La abogada y ex primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama relata en primera persona sus experiencias de vida. Su infancia complicada y llena de carencias en los suburbios de Chicago, el nacimiento de sus hijas mediante métodos de concepción asistida y sus años como la habitante principal de la Casa Blanca; con un tono sencillo y empático, Michelle lleva al lector por capítulos íntimos como aquel en el que conoció a un joven abogado de nombre Barack Obama que, después de ser ella su mentora en la firma legal en la que trabajaban, se convirtió en su esposo y el presidente número 44 de la Nación Americana.

Slim, biografía política del mexicano más rico del mundo de Diego Enrique Osorno
slim-diego-enrique-osorno.jpg
Slim, biografía política del mexicano más rico del mundo

Desde los juegos de beisbol y futbol americano de su infancia hasta convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo, el periodista mexicano Diego Enrique Osorno, ofrece el retrato más alejado de la simple narrativa del éxito empresarial para ponerle rostro, manías, gustos y placeres al empresario mexicano. El tono del relato es cercano a los grandes trabajos de periodismo narrativo en el que son evidentes las horas de investigación y entrevistas para decodificar a uno de los personajes más atractivos de la vida pública mexicana.

Esta soy yo de Silvia Pinal
Esta soy yo .jpg
Esta soy yo de Silvia Pinal

Una de las figuras más emblemáticas del entretenimiento en México y con la mayor exposición mediática, narra detalles de su vida. Una de las piezas claves del cine y la televisión mexicanos, su relación directa e íntima con grandes figuras de la cultura nacional como el icónico cineasta Luis Buñuel y episodios íntimos y dolorosos como la muerte de su hija Viridiana, este libro es la puerta de entrada a las emociones y vivencias de la diva mexicana.

Small Fry de Lisa Brennan-Jobs
81liycPGOtL.jpg
Small Fry de Lisa Brennan-Jobs

La relación del genio de la tecnología y creador de Apple, Steve Jobs con su hija Lisa siempre estuvo marcada por la polémica. Él se negó durante año a reconocerla y otorgarle su apellido, un asunto que la marcó para siempre. Este y otros detalles de la relación padre hija quedaron documentados en las memorias de esta escritora de 40 años de edad. Este documento aporta un perfil que rompe de forma directa la, casi mítica, figura de uno de los personajes más emblemáticos de las últimas décadas en la industria de las telecomunicaciones.

Matar al candidato de F. G. Haghenbeck y Bernardo Fernández BEF
matar-al-candidato.jpg
Matare al Candidato

Esta novela gráfica se centra en la pregunta que sigue rodeando la mente de muchos mexicanos ¿ quién mató a Luis Donaldo Colosio ? esta dupla se da a la tarea de plantear una nueva pesquisa a través de un nuevo personaje para plantear desde otra narrativa los hechos ocurridos hace 25 años en Lomas Taurinas, Tijuana que se han convertido, incluso, en elementos de la cultura popular.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad