Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lente y óptica de Loreto Villarreal, en Museo MARCO de Monterrey

Considerada una de las personalidades más relevantes de la escena artística del norte de México, esta fotógrafa retrata y expone a los personajes regios más importantes.
sáb 12 noviembre 2022 10:25 AM
LORETO-VILLARREAL.png
La fotógrafa regia, Loreto Villarreal

Estudió en la Universidad de Monterrey y en la New England School of Photography, en Boston, donde desarrolló su creatividad al máximo para operar las cámaras y captar momentos y esencias de personajes como Mariana Rodríguez Cantú y Alberto Santos Boesch.

Hoy, su obra se exhibe en importantes recintos culturales a través de exposiciones individuales como las realizadas en el Centro de las Artes de Nuevo León y el Museo Archivo de la Fotografía, en la Ciudad de México, con obras conceptuales en blanco y negro.

Publicidad

El día de hoy su trabajo tendrá un nuevo episodio en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, una continuación —a manera de presentación— de la serie Helicoidal (con la que la artista lleva ya tiempo trabajando), y a la que describe como “un testimonio de nuestro tiempo”.

MARIANA-RODRIGUEZ-CANTU-LORETO-VILLAREREAL.jpg
Mariana Rodríguez Cantú y sus perritos, en el Museo MARCO de Monterrey

“Para mí es muy importante decir quiénes somos, cómo somos y cómo vivimos en esta época, entonces qué mejor manera de hacerlo que integrando a la comunidad, y qué mejor que sea en Museo Marco”, nos contó Loreto en entrevista.

Alberto Santos Boesch y familia.jpg
Alberto Santos Boesch y familia, por Loreto Villarreal

Desde Monterrey, la artista nos platicó que se trata de una ejecución de retratos, que, espera, atraiga a decenas de integrantes de la comunidad artística y social regiomontana, como una verdadera ventana al mundo social de la capital neolonesa, muchas veces protagonista de la vida empresarial del país.

Publicidad

Cuenta Loreto que se contemplaron a 800 personajes, a quienes “curaron” tanto ella como el equipo del museo, con quienes eligió a 25 hombres y mujeres que serán fotografiados este sábado, a partir de las 3 de la tarde, lo que dará oportunidad a que otros visitantes conozcas el proceso creativo que hay detrás de una fotografía.

Loreto Villarreal.jpg
Loreto Villarreal

Deportistas, personajes de la vida cultural, destacados abogados y empresarios como el señor Luis Santos de la Garza, de 99 años de edad, son parte del material visual y conceptual que la artista de la lente realizará y proyectará al momento en una pantalla, a manera de art performance.

“La entrada es libre, y es el inicio de algo que saldrá a distintas partes del mundo. Esto es muy espcial porque es desde mi óptica, porque yo todo lo veo entre luz y sombra, es mi esencia estética, porque el color me distrae. Me encanta el ejercicio que haremos hoy, porque es mostrar lo que hay detrás de un fotógrafo y nuestra obra, algo que nunca se ve más allá de la foto misma y que es el resultado final.”, concluye Loreto

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad