Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EXCLUSIVA: Mariana Rodríguez Cantú hace "fosfo fosfo" a los haters

La esposa del senador Samuel García nos contó en exclusiva cómo logra evadir las críticas constantes y el gran contraste que existe con aquellos seguidores que la buscan para pedirle algún consejo.
mié 14 octubre 2020 03:25 PM
Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú.
Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú.

Mariana Rodríguez Cantú es una de las mujeres mexicanas más famosos en las redes en la actualidad. La influencer es esposa del senador Samuel García y de un tiempo para acá ambos han ocupado con frecuencia los primeros puestos en las tendencias de Twitter. La más reciente por su famoso "fosfo fosfo".

Pese a las críticas que esto puede traer, Mariana se mantiene tranquila y despreocupada; platicamos con ella y nos cuenta cuál es la clave para no engancharse con los haters.

El impacto de la presencia de Mariana en redes es tal que ya suma más de un millón de seguidores en Instagram y a través de su cuenta varios de sus seguidores le piden consejos e interactúan con ella. Es egresada de la licenciatura en Psicología Organizacional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y tiene una línea de cosméticos llamada Mar Cosmetics.

Publicidad

Al ser cuestionada sobre las críticas, la constante en su día a día, y cómo las maneja junto a su esposo, Mariana confiesa que tanto ella como el senador de Movimiento Ciudadano han aprendido a tomar las críticas con humor y a distinguir el aprendizaje cuando es necesario e incluso a disculparse si se comete algún error.

Ver esta publicación en Instagram

¿Ahora qué hizo? / ¿Ahora qué hará? @samuelgarcias

Una publicación compartida por Mariana Rodríguez de García (@marianardzcantu) el

“La mayoría de las veces sacan de contexto lo que queremos decir, hacer o trasmitir, así que no nos queda más que muchas veces reírnos. Cuando cometemos errores claro que se pide disculpa pública y se da explicación, pero por otro lado hemos hecho que todas las cosas negativas terminen en obras de caridad y en ayuda a los demás”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Sobre la forma en que sortean las críticas y los comentarios negativos, Mariana tiene claro que la fortaleza de su relación radica en la confianza y el cariño que existe entre ella y su esposo.

Mariana Rodríguez Cantú.
Mariana Rodríguez Cantú.

“El consejo para los demás es estar fuertes entre ustedes para poder estar fuertes con el mundo. Mientras él y yo en pareja estemos en el mismo canal, tengamos comunicación y sobre todo respeto, nada exterior puede penetrar en nuestra relación. Los comentarios negativos no se evaden y menos estando en el ojo público. Simplemente se toman en consideración las críticas constructivas y los comentarios destructivos se desechan.

Publicidad

¿Cuál es el secreto para tú, personalmente, mantenerte siempre neutral, tranquila y no dejar que los haters logren afectarte?
-Cuando estás en paz y tranquila con tus acciones, nada exterior te puede llegar tan profundo. Me tocó aprender y tropezarme muchas veces, como cualquier ser humano, pero me tocó aprender públicamente que, para bien o para mal, hizo que madurara en ese aspecto desde los 20 años. Poco a poco lo he ido trabajando, no es algo que se da de la noche a la mañana, pero para bien o para mal cada vez estoy más acostumbrada a las críticas y a los haters, sin dejar que me afecten a mi como persona. Sé que ven algo en mí que ellos creen que carecen.

Ver esta publicación en Instagram

Pink Stripes & Coco ❤️

Una publicación compartida por Mariana Rodríguez de García (@marianardzcantu) el

En redes siempre te vemos muy alegre y positiva, eso ha logrado que tus seguidores incluso te escriban pidiendo consejos, ¿cómo llevas esa parte en la que otros -quizá desconocidos- tengan esa confianza en ti?
-Creo que he sido tan transparente en mis redes, que eso me ha llevado a veces a cosas positivas y a veces a cosas negativas. Digo las cosas tal y como son y a muchas personas les molesta. Quizá por el acento regio o mi manera de expresarme, pero por otro lado a otros miles les ha generado confianza. Confianza de que si les digo algo es por que lo siento, que si recomiendo algo es por que me gusta y que si les comparto algo lo hago con mucho amor tratando de abrirles un espacio de mi corazón. Mis seguidores me han visto llorar, enojarme, reírme etc… y es parte de mí porque así soy como persona y como mujer. Si yo mostrara una vida perfecta siempre creo que se perdería esa confianza y autenticidad. Pero sobre todo, estaría engañándome a mí misma antes de engañar a los demás.

Ver esta publicación en Instagram

Desire 😍

Una publicación compartida por Mariana Rodríguez de García (@marianardzcantu) el

¿Qué le aconsejarías a las personas que son atacadas en redes sociales, en menor escala, pero que deben enfrentarse a una crítica constante?
-Que siempre recuerden quien son, por qué empezaron y qué quieren lograr. Las personas que tiran “hate” son personas vacías y sin vida. Hay que saber identificar entre una crítica constructiva y un comentario de odio. Los comentarios de odio no los reciban. A final de cuentas si alguien viene y te da un regalo y tu no lo quieres recibir, a quién le pertenece? A la persona que te lo está dando, así que lo mismo con los comentarios negativos. Mientras no los recibas y no dejes que entren en tu corazón, no tienes por que tomarlos en cuenta.

Desde tu punto de vista, ¿cuáles serían las claves o la fórmula para evadir a los trolls en redes?
Creo que no hay clave. Por más de que trato de descifrarla no la encuentro (risas). La semana pasada me volví viral por “fosfo, fosfo”. En donde menos crees encuentra la gente un elemento para hacerlo viral. Así que sigue siendo tu mismo, sigue sonriendo, sigue esforzándote, sigue dando tu cien por ciento y lo demás que sea eso, de más.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad