Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bodas bajo la lente de Mario Testino

El mítico fotógrafo de moda, Mario Testino también ha hecho del matrimonio uno de sus temas. Este libro reúne sus mejores capturas al respecto.
lun 03 octubre 2022 08:00 AM
testino_bodas_taschen.jpg
Interior del libro I Love You, sobre retratos de Mario Testino en célebres bodas.

Su lente ha capturado a las figuras del modelaje en las portadas de las revistas más importantes de la industria, pero el ojo de Mario Testino también se ha posado sobre el social acto del matrimonio. I Love You, publicado por el sello Taschen, es muestra de esta inquietud fotográfica por las bodas y sus simbolismos.

Testino, como invitado especial y privilegiado en más de una boda célebre, ha logrado capturar momentos íntimos, emblemáticos e instantes desconocidos y privados en icónicas bodas entre las que destacan la de Kate Moss, Liz Hurley, Salma Hayek Pinault, Sienna Miller, entre otros.

Publicidad

I Love You, explica la editorial sobre el volumen recientemente lanzado, es “una declaración de amor y un acercamiento al corazón de las novias que se preparan, a ritos entre amigos y al entusiasmo de fiestas extraordinarias: cada imagen muestra las fantasías únicas sobre las nuevas vidas que están a punto de comenzar”.

testino_i_love_you_fou_taschen.jpg
Interiores del libro I Love You de Mario Testino.

Este nuevo libro de gran formato, se ha dicho, es una celebración visual centrada en la fotografía de bodas en cuatro décadas de carrera que incluye comentarios adicionales de Carolina Herrera y Riccardo Lanza. También tendrá una edición de arte con una impresión firmada.

Publicidad

Mario Testino es un fotógrafo peruano con más de cuatro décadas de carrera es reconocido por su trabajo en la industria de la moda y como retratista de celebridades icónicas, entre ellas las inolvidables capturas de la Princesa Diana de Gales. Su trabajo ha sido publicado y exhibido en ciudades de todo el mundo, y muchas de las exposiciones individuales se han mostrado en museos y galerías que incluyen la Galería Nacional de Retratos de Londres y el Museo de Bellas Artes de Boston.

testino_i_love_you_portada_taschen.jpg
Portada del libor I Love You de Mario Testino.

Testino y la polémica

No dejemos de lado las acusaciones que, en 2018, un número considerable de asistentes y modelos realizaron sobre el fotógrafo por haber tenido una conducta sexual agresiva hacia ellos. Los señalamientos, aún sin esclarecer, hicieron que Anna Wintor retirará al fotógrafo de la lista de colaboradores de la revista Vogue y el diario británico The Telegraph informó que Testino no volvería a retratar a la familia real.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad