Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barry Jenkins será el director de ‘Mufasa’, la precuela de 'El Rey León'

Durante el evento D23, Disney anunció a Barry Jenkins como el director de la precuela de The Lion King. El proyecto lleva por título ‘Mufasa’.
vie 09 septiembre 2022 08:38 PM
barri_jenkins_mufasa.jpg
Primeras imágenes de Mufasa, la precuela de The Lion King.

Barry Jenkins, el aclamado director de Moonlight (sí, la cinta que literalmente le arrebató el Oscar a La La Land), será el encargado de traer de vuelta el universo de The Lion King. Dirigirá una precuela que se centrará en el rey Mufasa.

Este personaje le da título al proyecto y aunque no se han dado detalles del estreno, se anunció que tendrá referencias directas a la versión animada de 1994 y será una precuela a la cinta de animación realista de 2019.

Publicidad

Mufasa contará la historia de origen del icónico padre de Disney, explorando su infancia al crecer con su hermano Scar. Se espera profundidad en la conocida rivalidad entre estos emblemáticos hermanos.

Barry Jenkins, quien dirigirá la precuela de The Lion King, en la alfombra roja de los Premios Oscar.
Barry Jenkins en la alfombra roja de los Premios Oscar.

La película contará con la voz de Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr. como versiones más jóvenes de los personajes, reemplazando a James Earl Jones como Mufasa tanto en el original de 1994 como en la nueva versión CGI de 2019, y Jeremy Irons y Chiwetel Ejiofor como el villano Scar.

Además de anunciar el título, se mostró a la audiencia de la exposición D23 imágenes previas exclusivas de la película. El metraje comenzó con Rafiki (John Kani) contando la historia de Mufasa a los cachorros jóvenes, revelando que el león era en realidad un cachorro huérfano que tuvo que navegar solo por el mundo hasta que se convirtió en el rey de Pride Rock. Como tal, la película va más allá de las icónicas Tierras del Reino para mostrarlo como un cachorro en un desierto, donde es arrastrado por una inundación y queda huérfano.

Publicidad

“En este lugar nació un león sin una gota de nobleza en su sangre”, narra Rafiki. “El león que cambiaría nuestras vidas para siempre”.

Barry Jenkins dirigirá Mufasa.
Barry Jenkins dirigirá Mufasa.

Aunque breve, el metraje también incluía la narración de Timon de Billy Eichner, en una etiqueta de meta broma para el metraje: “Espera, espera, espera, ¿no estoy en esta historia? No me siento visto”.

Mufasa será el tercer largometraje de Jenkins, después de dirigir las ganadoras del Oscar “Moonlight” y “If Beale Street Could Talk”. Aún no se ha anunciado una fecha de estreno para la película.

The Lion King, es una de las histroias más populares y rentables del estudio. También cuenta con un musical teatral que se ha producido en diversos idiomas y latitudes, incluida México.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad