Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adriana Barraza celebra 50 años de trayectoria en Guanajuato

Durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), la actriz mexicana Adriana Barraza fue homenajeada por sus 50 años de carrera. Recibió la Cruz de Plata.
mar 26 julio 2022 08:00 AM
Adriana Barraza.jpg
Adriana Barraza, actriz mexicana nominada al Oscar.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) inicia sus actividades de su edición número 25, rindiendo un homenaje a la actriz mexicana, nominada al Oscar, Adriana Barraza. El evento ocurrió en el teatro Bicentenario de la ciudad de León.

Se dieron cita reconocidas figuras de la industria cinematográfica nacional e internacional como Julio Bracho, Carlos Bolado, Hoze Meléndez, Dana Karveras, Kenji Kishi, Mariana Torres, Floor van der Meulen, Saralisa Volm y Carlos Bolado, entre otros.

Publicidad

La actriz Arcelia Ramírez y el actor Kristyan Ferrer dieron la introducción a este homenaje y entre aplausos recibieron a la actriz, directora, profesora y activista homenajeada; dando lugar a un mensaje video grabado del cineasta Alejandro González Iñárritu, en el que celebró el reconocimiento y la oportunidad de haber colaborado con la actriz en sus largometrajes Amores Perros y Babel.

Entre lágrimas, Barraza se dijo agradecida con el GIFF por “darle al cine mexicano y al cine mundial la apertura, para ser cuna de los que vienen, cuna de los que ahorita están soñando con un día ser cineasta”.

unnamed (28).jpg
El evento ocurrió en el teatro Bicentenario de la ciudad de León.

Publicidad

Sarah Hoch, directora del Festival y Hugo Villa, director de la Filmoteca de la UNAM, otorgaron los reconocimientos de la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla de la Filmoteca, respectivamente. Reconocimientos que honran a las personas que por su trayectoria, actividades e intervención en el mundo de la cinematografía, han contribuido a enriquecer el patrimonio fílmico mundial.

unnamed (27).jpg
Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y Adriana Barraza, actriz mexicana.

Adriana Barraza cuenta con una vasta trayectoria de más de 60 producciones en cine y televisión, donde destaca sus interpretaciones en películas como Amores perros, Babel, Todo lo demás, From Prada to Nada, Guten tag, Ramón, Cake, Drag Me to Hell, We Can Be Heroes, Rambo Last Blood, entre otras. Cuenta con más de 25 nominaciones en premiaciones y festivales de México y el extranjero. Entre los que destaca su nominación al Oscar y al Golden Globe para Mejor Actriz de Reparto por Babel, el Ariel para Mejor Actuación Femenina por Todo lo demás y el Premio Platino Honorífico.

Las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato continuarán hasta el 31 de julio en San Miguel de Allende.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad