Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 11 películas que más esperamos de Cannes 2022

La edición 75 del Festival de Cine de Cannes arranca este martes y estas son algunas de las películas que han generado más expectación.
mar 17 mayo 2022 02:29 PM
elvis.jpg
Fotograma de Elvis, filme de Baz Luhrmann.

Cannes da el banderazo de salida formalmente al año cinematográfico. En este Festival se dan cita los realizadores y sus proyectos que desfilarán en las salas los próximos meses y que, en un golpe de suerte encabezan las nominaciones en la temporada de premios.

Interesantes regresos, debuts y filmes fuera de la competencia que engalanarán el Palais des festivals et des congrès de Cannes. Conoceremos a los ganadores el próximo 28 de mayo, por lo pronto enlistamos aquí los 11 proyectos que más nos emocionan.

Publicidad

Elvis


¿Quién dirige? Baz Luhrmann
¿Quién actúa? Tom Hanks, Austin Butler, Olivia DeJonge y Kodi Smit-McPhee
¿De qué va? Esta biopic explora el ascenso de una de las figuras primordiales de la música norteamericana a través de sus relaciones familiares y su complicada relación con el coronel Tom Parker, su particular manager en el peculiar contexto de la época conocida como “la pérdida de la inocencia en Estados Unidos”.
¿Por qué queremos verla? Se anticipa un filme de altos valores de producción y dos actuaciones, la de Hanks y Butler, que seguramente figurarán en la temporada de premios.

unnamed (24).jpg
Fotograma del filme Elvis.

Triangle of Sadness


¿Quién dirige? Ruben Östlund
¿Quién actúa? Charlbi Dean, Harris Dickinson, Malte Gårdinger, Hanna Oldenburg y Woody Harrelson.
¿De qué va? Los modelos Carl y Yaya navegan por el mundo de la moda mientras exploran los límites de su relación. La pareja es invitada a un crucero de lujo con una variedad de multimillonarios, entre ellos, un oligarca ruso, traficantes de armas británicos y un capitán idiosincrásico, alcohólico y que cita a Marx. Al principio, todo parece Instagrammable. Pero se avecina una tormenta y los pasajeros se marean durante la cena de siete platos del capitán. El crucero terminará catastróficamente.
¿Por qué queremos verla? Es el regreso de Östlund a Cannes después de ganar la Palma de Oro con la audaz The Square. El mexicano Julio Chavezmontes figura como productor.

Triangle_of_Sadness-448136310-large.jpg
Fotograma del filme Triangle of Sadness.

Showing Up


¿Quién dirige? Kelly Reichardt
¿Quién actúa? Michelle Williams, Hong Chau, Judd Hirsch y Maryann Plunkett
¿De qué va? Una artista a punto de presentar una exposición que le cambiará la carrera, lidia con sus relaciones personales, familiares y laborales, un caos que se propone utilizarlo a favor para su creación.
¿Por qué queremos verla? Este es el proyecto de Reichardt tras su vibrante First Cow, y su primera ocasión compitiendo por la Palma de Oro.

wendy-lucy.png
Fotograma de Showing Up.

Holy Spider


¿Quién dirige? Ali Abbasi
¿Quién actúa? Zahra Amir Ebrahimi, Sara Fazilat y Nima Akbarpour.
¿De qué va? Una periodista investiga los asesinatos en serie de trabajadoras sexuales por parte del llamado "asesino de arañas", que cree que está limpiando las calles de pecadores.
¿Por qué queremos verla? Con su tercer largometraje, esta es la primera vez que el director aspira por la Palma de Oro luego de ganar Un Certain Regard, con la inquietante Border.

Holy-Spider-2-Cannes-Film-Festiv.jpg
Fotograma de Holy Spider.

Three Thousand Years of Longing


¿Quién dirige? George Miller
¿Quién actúa? Idris Elba, Tilda Swinton, Sarah Houbolt y Nicolas Mouawad.
¿De qué va? Una erudita solitaria, en un viaje a Estambul, descubre a un Djinn que le ofrece tres deseos a cambio de su libertad. Lo que ella quiere es amor, pero ¿puede y debe dárselo?
¿Por qué queremos verla? Este es el regreso de Miller a Cannes después de la muy celebrada Mad Max: Furia en la carretera que también se presentó fuera de competencia en 2015.

116978.jpeg
Fotograma de Three Thousand Years of Longing.

El agua


¿Quién dirige? Elena López Riera
¿Quién actúa? Bárbara Lennie, Nieve de Medina, Alberto Olmo y Luna Pamiés.
¿De qué va? En un pequeño pueblo del sureste de España, una antigua creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada inundación cuando una tormenta amenaza con hacer que el río del pueblo que lo atraviesa vuelva a desbordarse.
¿Por qué queremos verla? Una cinta debutante que causa alta expectación.

1366_2000.jpg
Fotograma de EL agua.

Publicidad

Broker


¿Quién dirige? Hirokazu Koreeda
¿Quién actúa? IU, Kang Dong-won, Bae Doona, Song Kang-ho y Kim Young-kwang.
¿De qué va? Un grupo de personas, reunidas por una baby box (cajas configuradas para que las personas que ya no pueden mantener a sus bebés los entreguen de forma anónima), emprenden un viaje que los llevará a destinos que nunca esperaron.
¿Por qué queremos verla? Después de que Parasite triunfó en Cannes, el cine Coreano se colocó bajo el reflector.

boker.jpg
Fotograma de Broker.

Close


¿Quién dirige? Lukas Dhont
¿Quién actúa? Léa Drucker, Kevin Janssens, Émilie Dequenne e Igor van Dessel.
¿De qué va? La intensa amistad entre dos chicos de trece años, Leo y Remi, de repente se interrumpe. Luchando por entender lo que ha sucedido, Léo se acerca a Sophie, la madre de Rémi. "Close" es una película sobre la amistad y la responsabilidad.
¿Por qué queremos verla? Con Girl, su anterior filme, Dhont se alzó con la Cámara de Oro a la mejor ópera prima.

MV5BZjM3M2MxNWQtZTI2Yi00NTU3LWExYWEtYzhjNTAyOTgyODVjXkEyXkFqcGdeQXVyMjEzNzg4MDk@._V1_.jpg
Fotograma de Close.

Armageddon Time


¿Quién dirige? James Gray
¿Quién actúa? Anne Hathaway, Oscar Isaac, Anthony Hopkins, Jeremy Strong, Robert De Niro y Cate Blanchett.
¿De qué va? Una historia semi-autobiográfica sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta en el barrio de Queens, Nueva York, a mediados de los años 80.
¿Por qué queremos verla? Con este elenco fuera de serie, se perfila como una de las cintas más esperadas en las salas. Algunas nominaciones de la temporada de premios en las categorías de actuación podrías encontrarse aquí.

Armageddon_Time.jpg
Fotograma de Armageddon Time

Tori and Lokita


¿Quién dirige? Luc Dardenne y Jean-Pierre Dardenne.
¿Quién actúa? Charlotte De Bruyne, Marc Zinga, Alban Ukaj y Claire Bodson.
¿De qué va? Hoy en Bélgica, un niño y una adolescente que han viajado solos desde África oponen su invencible amistad a las crueles condiciones de su exilio.
¿Por qué queremos verla? Otro retorno a Cannes de los hermanos Dardenne.

Tori and Lokita.jpg
Fotograma de Tori and Lokita.

The Stars at Noon


¿Quién dirige? Claire Denis
¿Quién actúa? Robert Pattinson, Taron Egerton, Joe Alwyn y Margaret Qualley.
¿De qué va? En la Nicaragua de 1984, un misterioso hombre de negocios inglés y una testaruda periodista estadounidense entablan un romance cuando pronto se ven envueltos en un peligroso laberinto de mentiras y conspiraciones y se ven obligados a intentar escapar del país.
¿Por qué queremos verla? No hay duda de que el regreso de colaboración entre Denis y Pattinson dará un intenso filme.

The Stars at Noon.jpg
Fotograma de The Stars at Noon.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad