Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde podremos ver el reboot de ‘Queer As Folk’?

La plataforma de streaming StarzPlay compró los derechos para América Latina de la nueva versión de ‘Queer As Folk’ un clásico de las series con temática LGBTQ+.
mar 10 mayo 2022 02:01 PM
Queer as Folk - Season 1
Primeras imágenes del reboot de Queer As Folk.

La serie creada por el británico Russell T. Davies marcó un claro parteaguas en las series con temática LGBTQ+. Su nueva versión bajo la creatividad de Stephen Dunn llegará a diversos territorios, incluido México, gracias a StarzPlay.

La plataforma de streaming anunció que adquirió los derechos de distribución para el Reino Unido, Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Latinoamérica, Luxemburgo, España, Países Bajos, Reino Unido y Nórdicos.

Publicidad

Producido por Peacock, este es un reboot de la serie Russell T. Davies de los años 90 sobre tres hombres que van a un club en el barrio gay de Manchester. El programa de ocho episodios se estrenará en el Reino Unido el 1 de julio, y llegará al resto de los territorios el 31 de julio. Estrenarán dos episodios cada semana.

Queer as Folk es la reinvención de Stephen Dunn al programa de culto creado por Davies, un genio de la televisión que ha estado detrás de emblemáticas series como It’s a Sin, Cucumber, Banana y Doctor Who. En esta nueva versión el escenario se traslada de Manchester a Nueva Orleans para narrar las historias de un grupo de amigos cuyas vidas se transformarán a raíz de una tragedia.

Queer as Folk - Season 1
Ryan O'Connell será parte del elenco.

El Queer as Folk original realmente abrió nuevos caminos en el espacio de la televisión y ese espíritu innovador se alinea perfectamente con el contenido de STARZPLAY por la narración audaz, única y compleja", dijo Jeff Cooke, Vicepresidente Senior de Programación de International Redes. "Estamos muy emocionados de ser el hogar global exclusivo de la aclamada serie Queer as Folk de 2022 y esperamos que nuestra audiencia devore cada episodio este verano".

Con el anuncio presentaron el primer tráiler del serial, el cual sólo muestra el anuncio lumínico de Babylon, el bar gay en el que se encuentran los personajes, ocurren algunas de las acciones dramáticas importantes y que se convitió en un referente de la cultura popular gay.

La serie está protagonizada por Devin Way (Greys Anatomy) como Brodie, Fin Argus (The Gifted) como Mingus, Jesse James Keitel (Big Sky) como Ruthie, CG como Shar, Johnny Sibilly (Hacks) como Noah y Ryan O'Connell (Special) como Julián. O'Connell también es guionista y coproductor ejecutivo de la serie.

Publicidad

Las estrellas invitadas en la primera temporada incluyen a Kim Cattrall (Sex and the City); Juliette Lewis (Yellowjackets); Ed Begley Jr (Better Call Saul); Armand Fields (Work in Progress); y Chris Renfro (Reno 911!).

Dunn es el creador, escritor y productor ejecutivo del programa. También dirigió el piloto y episodios adicionales. Jaclyn Moore (Dear White People, Love Life) también se desempeña como productora ejecutiva.

queer-as-folk-uk-serie.jpeg
Imágenes de la primera versión de Queer As Folk.

Otros productores ejecutivos incluyen a Lee Eisenberg (The Office); Emily Brecht (Turnt), el creador original del programa británico, Russell T. Davies; Nicola Shindler (It's A Sin) y Louise Pedersen en representación de All3 Media International, que distribuye tanto el formato como la serie británica original producida por Red Productions para Channel 4.

El Queer as Folk original tuvo 10 episodios entre 1999 y 2000 en el Reino Unido. Fue protagonizado por Aidan Gillen, Charlie Hunnam y Craig Kelly. Luego se lanzó una nueva versión norteamericana en 2000 en el canal de cable canadiense Showcase y el canal estadounidense Showtime. Esa serie, ambientada en Pittsburgh, duró cinco temporadas y fue protagonizada por Gale Harold, Randy Harrison, Hal Sparks, Peter Paige y Scott Lowell.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad