Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ShowUs, la beca que Dove y Getty Images lanzarán para mujeres y no binarios

El objetivo es representar la diversidad de mujeres en imágenes comerciales.
mié 20 abril 2022 09:47 AM
Eccentric of senior woman
Portrait of hipster Thai tourist

La Belleza No Tiene Límite de Edad, es el nombre de la beca #ShowUs que Dove en asociación con Getty Images lanzaron el pasado 6 de abril. Esta campaña está diseñada para apoyar al talento emergente de mujeres y no binarios del mundo que busquen utilizar su talento para crear historias que rompan con los estereotipos, celebrando a la mujer y buscando representar el envejecimiento.

Publicidad

La importancia de esta campaña

Dos de tres mujeres en todo el mundo dicen haber experimentado prejuicios o discriminación de todas las formas, pero cerca del 21% afirma sentir que la edad es una de las principales razones por las cuales mujeres pueden llegar a experimentar prejuicios.

Menos del 1% de las imágenes incluyen mujeres LGBTQ+ y con discapacidades. Rebecca Swift, Directora Global de Creative Insights de Getty Images, afirmó que a través de la beca, “nuestra esperanza es mostrar las realidades modernas de las mujeres de 50, 60, 70 años y más, que llevan vidas plenas y activas y celebran las experiencias en todas las etapas de la vida de una manera auténtica”. La visibilidad de representación es necesaria en la industria de la belleza ya que los estereotipos suelen afectar a la población de distintas maneras.

Empresas y marcas como Dove han sido pioneras en afrontar la realidad de falta de representación y buscar los medios para que las mujeres vean reflejadas en sus campañas la realidad.

Super Telephoto Lens
Fotógrafa Hilaria McCarthy

Publicidad

¿Qué necesitas hacer para participar?

Aquellas fotógrafas comerciales o videógrafas emergentes que deseen participar deberán presentar el objetivo de honor el espectro completo de experiencias diversas mostrando que la belleza no tiene límite de edad. Los ganadores serán invitados a licenciar su contenido a través de GettyImages.com, además se entregarán unos 100 mil pesos mexicanos en becas para la remuneración financiera, orientación y tutoría. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 29 de abril de 2022 y los participantes pueden presentar su solicitud aquí .

La beca #ShowUs de GettyImages forma parte del programa de incentivos más grande, que, desde su creación, ha donado 1.8 millones de dólares a fotógrafos y camarógrafos en el mundo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad