Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un homenaje para Elena Poniatowska, que pronto cumplirá 90 años

En el marco de la edición 2022 de la Fiesta del Libro y la Rosa, organizada por la UNAM, la escritora y periodista Elena Poniatowska, recibió un homenaje para celebrar sus 90 años de vida.
sáb 23 abril 2022 10:00 AM
elena_poniatowska_unam.jpeg
Elena Poniatowska, escritora y periodista.

La edición 2022 de la Fiesta del Libro y la Rosa, organizada por la UNAM, inició con el homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska, quien en mayo próximo, cumplirá 90 años.

Vestida de blanco, la escritora llegó al foro que lleva su nombre, en la explanada del Centro Cultural Universitario, al sur de la capital mexicana. El evento contó con la presencia del rector de la Universidad, Enrique Graue, y la coordinadora de CulturaUNAM, Rosa Beltrán.

Publicidad

Alumnos de las diferentes escuelas de la UNAM escribieron crónicas relativas a cómo vivieron la pandemia y el confinamiento. Los jóvenes estudiantes compartieron con la escritora y los presentes sus textos. Atenta y conmovida por los relatos, la autora propuso que se compilen estas historias en un libro coral. “Nos puede servir para el futuro. Que ustedes hablen es un regalo", dijo.

“La comunicación es el primer paso del amor, oírnos y que nos oigan es una necesidad enorme que tenemos los seres humanos”, expresó Poniatowska en este encuentro en el que se remontaron a sus orígenes como reportera y donde hablaron también de La noche de Tlatelolco, el libro en el que recopiló diversos testimonios de la matanza del 2 de octubre de 1968.

FQ-GbUSXMAML2ex.jpeg
Elena Poniatowska, durante su homenaje en la UNAM.

Escribir es un acto solitario; solo está la máquina de escribir, la mesa de trabajo y lo que uno tiene en el corazón, en la panza y supongo que en la cabeza, aunque a veces no hay nada en la cabeza.

Publicidad

Elena Poniatowska es autora de libros como La noche de Tlatelolco, Hasta no verte Jesús mío, Querido Diego te abraza Quiela, De noche vienes o los dos volúmenes de El amante polaco, su reciente novela.

La Fiesta del Libro y la Rosa desarrollará un programa especializado en la lectura y los libros durante el fin de semana del 23 y 24 de abril; una celebración en el marco del Día Internacional del Libro, una efeméride establecida por la Unesco. Coincidiendo con el día de Sant Jordi, pero siendo las verdaderas razones que en esta data fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, un asunto simbólico para la literatura universal.

FQ-F897X0AAXmYT (1).jpeg
Elena Poniatowska escuchó los relatos de los jóvenes universiatrios.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad