Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelve la Fiesta del libro y la Rosa, te contamos todos los detalles

La Fiesta del Libro y la Rosa (FLyR) está de regreso. Arrancará sus actividades el próximo viernes 22 de abril con un homenaje a la periodista y escritora Elena Poniatowska.
mié 20 abril 2022 07:25 PM
flyr color tv 12.JPG
Feria del Libro y la Rosa.

Del 22 al 24 de abril se celebrará la Fiesta del Libro y la Rosa (FLyR) en el Centro Cultural Universitario de la UNAM y algunas sedes alternas. Tras dos años de pandemia está de vuelta de forma presencial con más de 150 actividades. Será una “conversación contemporánea de todas las voces” y “un abrazo que reúna a todos los lectores”, expresó durante la conferencia de prensa Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural.

Las actividades arrancarán el próximo viernes 22 de abril con un homenaje a la periodista y escritora Elena Poniatowska, autora de libros como La noche de Tlatelolco, Hasta no verte Jesús mío, Querido Diego te abraza Quiela, De noche vienes o los dos volúmenes de El amante polaco, su reciente novela. La autora celebrará 90 años de edad en el mes de mayo.

Publicidad

Este es un encuentro literario y del libro convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México que llega a su decimocuarta edición. Su inspiración es la celebración barcelonesa del día de Sant Jordi, donde se regalan libros y rosas.

Conferencia de prensa de la Fiesta del Libro 22 copy.jpg
Conferencia de prensa de la Fiesta del Libro 2022.

El día del libro se estableció con fecha el 23 de abril por la Unesco. Coincidiendo con el día de Sant Jordi pero siendo las verdaderas razones que en esta data fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, un asunto simbólico para la literatura universal.

Para su edición 2022, la FLyR lleva como título En el camino: resistencia e imaginación', dos ideas que marcan la temática de las actividades. El punto de inspiración es En el camino, la novela del escritor norteamericano Jack Kerouac, quien cumpliría 100 años de vida.

Publicidad

Este no será el único homenaje y celebración. Se conmemoran los 10 años de la muerte del escritor Carlos Fuentes con una exposición fotográfica en el vestíbulo de la Sala Nezahualcóyotl. Se recordará también a José Saramago en el centenario de su natalicio. Los libros Ulises, de James Joyce, y Trilce, de César Vallejo, celebran cien años de su publicación; Virginia Woolf en su aniversario 140; a Marcel Proust a cien años de su fallecimiento, y a los escritores recientemente fallecidos Almudena Grandes, Sandro Cohen, Francesca Gargallo y Álvaro Uribe.

unnamed (31).jpg

Además de conversatorios, talleres y charlas, habrá oferta editorial de más de 320 sellos, tanto nacionales como internacionales. para revisar el programa completo visita el sitio web de la Feria del Libro y la Rosa.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad