Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elena Poniatowska presenta El Amante Polaco, su más reciente libro

Acompañada por Guadalupe Loaeza, Elena Poniatowska presentó su publicación más reciente en la que hace un rocorrido por la vida del monarca polaco Estanislao Poniatowski.
jue 21 abril 2022 08:33 PM
PRESENTACIÓN DE LIBROS DE ELENA PONIATOWSKA
Elena Poniatowska y Guadalupe Loaeza

Luego de dos años de haber publicado esta historia —que consta de dos libros—, en el Museo de la Ciudad de México se reunieron Guadalupe Loaeza y Elena Poniatowska para una presentación formal de El Amante Polaco, una detallada biografía del monarca Estanislao Poniatowski.

Publicidad

“Estoy nerviosa y emocionada, nunca había yo entrevistado a una princesa” inició la plática Loaeza, quien en muchos momentos llenó de elogios el extenso trabajo de la casi nonagenaria descendiente de la monarquía polaca.

“Es tan portentosa esta obra que una vez que la terminé de leer quería saber más y más de este personaje, no nada más por incomprendido que fue por la realeza que lo rodeaba, sino por su pueblo que nunca entendió a este monarca cuya única razón de vida era hacer patria”, mencionó la también autora.

PRESENTACIÓN DE LIBROS DE ELENA PONIATOWSKA
Elena Poniatowska

Claro que a lo largo de esta conversación salió a relucir la importancia que tuvo Catalina la Grande en la vida de Estanislao Poniatowski. Sobre esta duquesa, Loaeza destacó que en el libro Elena narra cómo luego de ser amantes, esta poderosa mujer hizo miserable la vida del rey polaco.

Publicidad

“Resulta sumamente conmovedor para el lector conocer a Estanislao desde niño, cómo eran sus relaciones familiares, sus influencias, sus amores platónicos. En realidad el rey era un romántico, pero también un manojo de nervios porque su padre le exigió demasiado”, mencionó la madrina del libro, quien también confesó que nunca había tenido la necesidad de subrayar tanto un libro como estos dos tomos.

PRESENTACIÓN DE LIBROS DE ELENA PONIATOWSKA
Entre los asistentes estuvieron amigos de las autoras como Enrique Goldbard, Fernando Tóvar y de Teresa, Soledad de Rodríguez y Álvaro Rodríguez Tirado

Sobre su propio trabajo, Elena se mostró muy emocionada por tener la oportunidad de presentarlo en este patio tan lleno de historia. Así mismo agradeció a su amiga Guadalupe por el escrito que momentos antes había leído y mencionó que “hay pocas buenas personas entre los intelectuales porque en lo general son medio mulas”.

Luego del evento se esperaba que la autora firmara algunos de los tomos que sus seguidores podían comprar en el recinto, sin embargo con el afán de proteger su salud esto no pudo ser posible.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad