Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentarán presencia de cine nacional en Cannes

Durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se llevará a cabo en Francia del 13 al 24 de mayo, se acrecentará la presencia de México.

Diversos realizadores y promotores cinematográficos nacionales incrementarán la presencia de México durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se llevará a cabo en Francia del 13 al 24 de mayo.

Las producciones "Jacinta", de Karla Castañeda; "Roma", de Elisa Miller; "La canción de los niños muertos", de David Pablos; y "Zoogocho", de Bernardo Arellano, estarán incluidas en el programa de la Semana Internacional de la Crítica.

Publicidad

Lo anterior, como funciones especiales del Festival Internacional de Cine de Morelia, a las que asistirán los cineastas.

"Jacinta", "Roma" y "La canción de los niños muertos" son cortometrajes ganadores en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2008.

El primero de los trabajos mencionados fue además ganador del Ariel como Mejor Cortometraje Animado, en la 51 entrega de los premios que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

En la prestigiosa sección, no oficial, Quincena de Realizadores, se proyectará el largometraje "Daniel y Ana", de Michel Franco, una historia protagonizada por Darío Yazbek Bernal y Marimar Vega, sobre dos hermanos que atraviesan por momentos claves en sus vidas y se apoyan mutuamente.

Cada año, ACID presenta nueve películas en Cannes con el objetivo de dar a conocer el nuevo talento cinematográfico. Esta asociación integrada por directores de cine recorre también un total de 35 festivales en Francia, Canadá, Italia y Suiza.

Asimismo, ayuda en asociación con Insomnia World Sales a que los directores y productores encuentren un distribuidor en Francia.

En la sección de Desarrollo de Proyectos ACID participará el largometraje "Perpetuum Mobile", de Nicolás Pereda, realizador mexicano afiancado en Canadá y quien se dio a conocer en México con el largometraje "Y dónde están sus historias?", ganador del Festival Internacional de Cine de Morelia 2007.

Por segundo año consecutivo, la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm) compartirá el espacio con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dentro del Mercado Cinematográfico de Cannes, que representa un punto de encuentro para los representantes de la industria del cine internacional.

Como siempre, el Mercado de Cine de Cannes es un escaparate obligado para el cine mexicano. En distintas funciones y secciones de éste se exhibirán largometrajes y cortometrajes en busca de distribución internacional.

Cabe mencionar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Imcine, apoyará significativamente a la delegación de actores y realizadores mexicanos que participa esta vez en el encuentro fílmico.

Publicidad