Su fortuna proviene de su abuelo Lee Byung- Chull, el empresario que fundó una de las empresas más prósperas de Corea del Sur, Samsung. Vivió en Estados Unidos, donde buscó realizar alianzas comerciales en beneficio de la empresa. Invierte fuertes cantidades de capital en estudios de cine y se relacionó con grandes actores de la industria de Hollywood como el oscarizado Steven Spielberg.

Un punto clave en el éxito de la empresa de entretenimiento de Lee fue la cinta del 2013 Snowpiercer, protagonizada por Chris Evans, Jamie Bell y Tilda Swinton y dirigida por el mismo cineasta de Parasite, Bong Joon-ho. Sin embargo, su éxito fue local y, si bien se extendió por todo Asia, no se compara con la exposición que ha recibido el filme galardonado.
Parasite hizo historia en la reciente entrega del premio Oscar al convertirse en la primera película de habla no inglesa en ganar la categoría principal de este galardón otorgado por la academia de cine de Estados Unidos. La cinta narra la brecha social que existe en las clases sociales extremas, por lo cual su reconocimiento se ha considerado como un posicionamiento político y una transformación en la industria de Hollywood.