Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arcelia Ramirez y Ana Brenda Contreras inauguran Inicio de sesión

Las actrices Arcelia Ramirez y Ana Brenda Contreras dan el banderazo de salida de una nueva temporada del proyecto teatral en línea Inicio de sesión.
miércoles 10 marzo 2021
inicio de sesión.jpg
Arcelia Ramírez, Ana Brenda Contreras, Susana Zabaleta, Mario Iván Martínez, Zuria Vega, Leonardo Ortisgriz, Itati Cantoral y José María de Tavira.

Inicio de Sesión está de regreso para que el público sea parte del proceso al que pocas veces tiene acceso: las primeras lecturas de textos de una obra de teatro. Para ello, las actrices Arcelia Ramirez y Ana Brenda Contreras encabezaron la primera emisión de una forma muy ad hoc al Día Internacional de la Mujer con el texto La cacería del dramaturgo mexicano Reynolds Robledo.

Cada lunes a partir del 8 y hasta el 29 de marzo, el público podrá presenciar 4 textos inéditos a partir de las duplas de actores que han logrado conjuntar los dramaturgos Luis Eduardo Yee, Mariana Hartasanchez, Reynolds Robledo y Valeria Fabbri.

Publicidad

Arcelia Ramírez, Ana Brenda Contreras, Susana Zabaleta , Mario Iván Martínez, Zuria Vega , Leonardo Ortizgris , Itati Cantoral y José María de Tavira son los encargados de esta tercera edición que nació de la iniciativa de Ana Carolina Mancilla y Reynolds Robledo a principios de la pandemia con el objetivo de seguir creando y seguir cerca del teatro.

A propósito de una fecha tan significativa como fue el Día Internacional de la Mujer, La cacería (texto dramático escrito por Reynolds Robledo) inauguró esta edición con una historia que tiene como premisa el abuso de poder que ejerce el sistema patriarcal sobre las mujeres, sin importar edad, condición social o profesión.

Para esta ocasión las actrices encargadas de dar vida y voz a las protagonistas Fernanda y Alicia, fueron las actrices Arcelia Ramirez y Ana Brenda Contreras respectivamente bajo la dirección de Mauricio García Lozano en un espacio virtual.

 

Las distancias ya no son un impedimento para conectar con otros y ser testigos de la forma en que el teatro nos conmueve para abrir un camino a la reflexión, dando paso a conversaciones mediante vidas que no son las nuestras.

Esto lo comprueba La cacería, pues durante el proceso de la primera y segunda lectura que se hizo del texto, los matices, el descubrimiento del personaje y desde luego las emociones nunca faltaron para conocer la perspectiva de vida de dos mujeres que abordan el machismo, el abuso de poder por parte de los hombres, la lucha del feminismo y sus posturas desde la posición que se encuentran.

Debido a las restricciones que padece la industria teatral en la Ciudad de México, este texto no puede ser representado pero Reynolds Robledo no pierde las esperanzas y quiere llevar a escena la historia con Arcelia Ramirez y Ana Brenda Contreras.

Sigue el calendario de sesiones y puedes adquirir los accesos en https://walletpoint.com.mx/inicio-de-sesion

Sesión 1. 8 de Marzo
Dramaturgo: Reynolds Robledo
Elenco: Arcelia Ramírez y Ana Brenda Contreras

Sesión 2. 15 de Marzo
Dramaturgo: Luis Eduardo Yee
Elenco: Susana Zabaleta y Mario Iván Martínez

Sesión 3. 22 de Marzo
Dramaturga: Mariana Hartasánchez
Elenco: Zuria Vega y Leonardo Ortizgris

Sesión 4. 29 de Marzo
Dramaturga: Valeria Fabbri
Elenco: Itatí Cantoral y José María de Tavira

 

Tags

Publicidad
Publicidad