Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonardo Ortizgris, muy próximo a su gran momento

Se estrenó el trailer de Tengo miedo torero, el filme basado en el libro de Pedro Lemebel donde el mexicano comparte créditos con el actor Alfredo Castro.
vie 19 junio 2020 04:40 PM
Copia de fabitogomez -Leonardo Ortiz37366-2.jpg
Leonardo Ortizgris, actor mexicano.

El actor mexicano Leonardo Ortizgris protagonizará junto a Alfredo Castro la cinta de Rodrigo Sepúlveda Urzúa Tengo miedo torero, basada en el libro del escritor chileno Pedro Lemebel. La productora Frostero dio a conocer el primer trailer de esta cinta ambientada en la época de la dictadura.

La novela de Lemebel en la que está basado este filme, es capital de este autor chileno reconocido por abordar la marginalidad a través de sus personajes siempre atraídos por el pulso autobiográfico.

Publicidad

La historia está ambientada en los años ochenta, en medio de la dictadura de Augusto Pinochet. En ese contexto de turbulencia política, una travesti añosa y de clase baja se mira involucrada en medio de una operación política clandestina cuando se enamora de un joven guerrillero quien le solicita resguardar algunos secretos de la resistencia.

El personaje principal recae en el actor veterano Alfredo Castro quien ha trabajado en cine, teatro y televisión y ha sido reconocido en el Festival de Cine de Venecia y con premios como el desaparecido Fénix y el Platino.

En este proyecto, le mexicano comparte elenco con los argentinos Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes), Ezequiel Díaz (Paulina); y con los chileno Luis Gnecco (Neruda,), Sergio Hernández (Gloria), Amparo Noguera (Tony Manero), Paulina Urrutia (Camaleón).

Publicidad

La fotografía del proyecto está en manos del reconocido Sergio Armstrong, encargado de este trabajo en películas como Tony Manero, El Club, Neruda y Desde Allá. En el terreno de la música el proyecto tendrá las participaciones de Pedro Aznar, Diego El Cigala y Eva Ayllón.

Leonardo ha sido reconocido en dos ocasiones con el premio Ariel, máxima distinción del cine mexicano, por sus apariciones en las cintas de Alonso Ruizpalacios, Museo de 2019 y Güeros de 2014.

Este será uno de los proyectos de Ortizgris para este año. Pendiente se quedó el lanzamiento de la cinta Amores Modernos, del mexicano Matías Meyer en la que comparte créditos con Ilse Salas, Ludwika Paleta, Andrés Almeida y David Angulo.


Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad