Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franz Klainsek y su proyecto ‘land art’ en México

El artista norteamericano Franz Klainsek, desarrolla en México un proyecto de Land Art con la escultura Sun Dance.
lun 22 febrero 2021 05:54 PM
Franz-Klainsek_IMG_0516_edit2.jpg
Franz Klainsek es un artista multidisciplinario estadounidense que comenzó su carrera como pintor y desarrolló el interés por experimentar con materiales poco convencionales.

En el rancho conocido como El Tinieblo, en Tamaulipas , el artista norteamericano Franz Klainsek, desarrolló una escultura interactiva de 6 metros de ancho por 3 de alto titulada Sun Dance, como parte de un proyecto land art que desarrolla en nuestro país.

Se trata de una instalación interactiva permanente colocada en el semidesierto mexicano, en esta granja tradicional que, además de ser un santuario de animales, también es productor de mezcal.

Publicidad

Construida con cemento y acero resistente a la intemperie, esta es la primera pieza de una serie de piezas que el artista desarrollará pertenecientes al género land art, earth art o earthwork, que es una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra misma se entrelazan. La naturaleza misma es materia susceptible de ser intervenida.

SUN DANCE Franz Klainsek008.jpeg
La pieza interactiva del artista estadounidense Franz Llainse.

"9000 acres de realidad como mi lienzo. Crearé en la mayor de las escalas. Cavaré en la tierra y los elementos con los que nos han bendecido. Construiré con los nativos que viven en unidad con la Tierra. Una de mis pasiones proyectos en proceso. Nunca me permitiré sentirme cómodo. Seguiré empujando los límites del crecimiento y la expansión en materiales y medios para explorar y usar”, comentó el artista.

Sun Dance, según manifestó Klainsek, rinde homenaje a la ceremonia celebrada por los indígenas de América del Norte durante miles de años. Reunidos como una tribu, traen un sacrificio al universo y al sol. Este trabajo, dijo, se crea por una razón simple pero profunda: ser uno con la fuente, mientras contemplamos la inmensidad del creador.

STAIRWAY TO HEAVEN_ LAND ART _ Franz Klainsek - 1.jpg
Este es el primero de una serie de proyectos land art que Franz Klainsek planea desarrollar.

Publicidad

Recientemente Franz Klainsek presentó en nuestro país una intervención artística al edificio del Partido Popular Socilista, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México antes de ser demolido.

SUN DANCE Franz Klainsek016.jpg
Sun dance, es el título de la pieza.

Él es un artista multidisciplinario estadounidense que comenzó su carrera como pintor y se interesó por experimentar con materiales poco convencionales para desarrollar piezas mucho más cercanas a la instalación y al performance. Nacido en Miami, ha pasado un tiempo en Europa, América del Norte, la región amazónica de América del Sur y partes de Oriente Medio. Ahora Franz trabaja y vive entre Nueva York y la región mexicana de Oaxaca.

Es posible visitar la pieza Sun Dance en el Rancho El Tinieblo el cual cuenta con una finca y servicios de hospedaje.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad