Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia de género: un ciclo de cine para reflexionar

La Filmoteca de la UNAM programa un ciclo de cine en línea y gratuito para reflexionar sobre la violencia de género.
mié 02 diciembre 2020 02:53 PM
luchadoras-hacia-la-conquista-de-un-derecho1.jpg
Fotograma de la cinta Luchadoras hacia la conquista de un derecho.

Los días 3, 5, 9 y 10 de diciembre, se exhibirá en el sitio web de la Filmoteca de la UNAM, un programa integrado por cortometrajes y largometrajes provenientes de España,Ecuador, Argentina, India, Brasil y México como parte de la Muestra Internacional de Cine de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas.

La iniciativa busca reflexionar sobre la violencia de género a través del cine, con una programación que reúne cortos y largometrajes de ficción, animación y documental que exploran en la situación de niñas y mujeres en diversos contextos.

Publicidad

La programación arrancará el próximo jueves 3 de diciembre con una selección de cortometrajes. Los documentales Neetu (España, 2017) de Carlos Caro, Valientes ((México, 2019) de Alejandro Guerrero Lara, Era yo, otra vez (México, 2016) de Laura Herrero Garvín, Luchadoras, hacia la conquista de un derecho (Argentina, 2019) de Pablo Maldonado, Tú no me conoces (Você não me conhece, Brasil, 2018) de Caos e Cinema. y la animación de Carla Valencia, Vicenta (Ecuador, 2014).

neetu3.jpg
Fotograma del cortometraje Neetu.

Las funciones virtuales continuarán el sábado 5 de diciembre con el trabajo documental de Mara Ávila en Femicidio, un caso, múltiples luchas (Argentina, 2019) donde la directora, a 10 años del asesinato de su madre por su pareja, resignifica ese supuesto “crimen pasional” como un femicidio y realiza un documental para darle un nuevo sentido a su mayor tragedia familiar, desde lo subjetivo y desde lo social.

El miércoles 9 de diciembre 2020 se presentará Hermanas de los árboles (Sisters of the Trees, Argentina-India, 2019) de Camila Medéz y Lucas Peñafort, un documental que nos muestra la historia de mujeres como Kala que, en el desierto de Rajasthan, lograron trabajar fuera del hogar y organizar a otras; o Bhavari, que apenas sabe escribir y está educando a su hija Nikita para que siga sus sueños de convertirse en enfermera.

Publicidad

Finalmente el jueves 10 de diciembre 2020 se presentará Lola (México,1989) de María Novaro, la ópera prima de esta directora, muestra una historia sensible sobre la maternidad, donde la Ciudad de México, resquebrajada como sus habitantes por el terremoto de 1985, aparece como telón de fondo.

lola2 (1).jpg
Fotograma de la cinta Lola.

El ciclo: La violencia de género a través del cine, organizado con el apoyo del Festival Contra el Silencio Todas las Voces y del Instituto Mexicano de Cinematografía, reúne historias sobre el abuso de poder hacia las mujeres en distintas manifestaciones, así como la lucha por sus derechos y a una vida digna y sin violencia en diversos países. El ciclo exhibirá un programa distinto por día y disponible por 24 horas en el sitio web de Filmoteca UNAM www.filmoteca.unam.mx

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad