Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demián Bichir rendirá homenaje a Carlos Fuentes en FIL Guadalajara

El actor mexicano, Demián Bichir dramatizará el cuento 'Chac Mool' de Carlos Fuentes como parte de un homenaje al escritor mexicano.
mié 02 diciembre 2020 04:00 PM
Premiere Of FX's "The Bridge" - Red Carpet
Demian Bichir dramatizará el cuento Chac Mool original de Carlos Fuentes.

En el marco de la edición digital de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara , el actor mexicano Demián Bichir rendirá un homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes con una lectura dramatizada del cuento Chac Mool, publicado originalmente en 1954.

Este jueves 3 de diciembre, en punto de las 19:00 horas, los interesados podrán disfrutar esta actividad en la página web de la FIL ( www.fil.com.mx ) y las redes sociales del encuentro editorial.

Publicidad

El evento, según anunciaron los organizadores, contará con la presencia de la periodista Silvia Lemus , viuda del autor de La muerte de Artemio Cruz, así como de Marisol Schulz , directora general de la FIL Guadalajara e integrante de nuestro listado Quién 50, los personajes que transforman a México 2020.

los-dias-enmascarados-de-carlos-fuentes-mmy_mlm-f-73259815_5235.jpg
Portada del libro que contiene el cuento Chac Mool.

“Hoy domingo, aproveché para ir a la Lagunilla. Encontré el Chac Mool en la tienducha que me señaló Pepe. Es una pieza preciosa, de tamaño natural, y aunque el marchante asegura su originalidad, lo dudo. La piedra es corriente, pero ello no aminora la elegancia de la postura o lo macizo del bloque”, se lee en el relato, uno de los más conocidos de Carlos Fuentes, publicado originalmente como parte de la antología Los días enmascarados, bajo el sello editorial Novaro y posteriormente en editorial Era.

Según un comunicado compartido por la Feria del Libro, la periodista mexicana y esposa de Carlos Fuentes, Silvia Lemus, considera que Chac Mool es para los mexicanos una de las “formas cosmológicas de su México que se resiste a morir y se manifiesta a través de un misterio. La anécdota gira en torno a la resistencia de nuestras viejas formas de vida”. Además, reconoce que la obra del creador de títulos como Aura y Terra Nostra “siempre se encuentra a la vanguardia del tiempo y del espacio mexicano”.

Publicidad

El multipremiado actor mexicano Demián Bichir será el encargado de dar voz a Filiberto, protagonista del relato, en un evento virtual que forma parte del homenaje permanente que la FIL hace a Carlos Fuentes, quien fue un gran amigo y aliado de la Feria.

Bichir es un reconocido actor, hermano de los también actores Odiseo, Manuel y Bruno. En México ha trabajado en cintas como Rojo Amanecer, Cilantro y Perejil, Sexo pudor y lágrimas, Santitos y Todo el poder. En 2012 se convirtió en el segundo actor mexicano en ser nominado al Oscar a Mejor Actor por su participación en A Better Life. Se encuentra próximo a estrenar la cinta Cielo de Medianoche donde comparte créditos con el actor George Clooney.

Todas las actividades de la edición 34 de la FIL Guadalajara son gratuitas y se puede acceder a ellas en la dirección www.fil.com.mx .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad