Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival de Música de Morelia celebra en línea 250 años de Beethoven

De forma virtual y gratuita, se lleva a cabo este encuentro de música hasta el próximo 22 de noviembre.
jue 19 noviembre 2020 03:28 PM
FMM10.jpeg
El Festival de Música de Morelia llega a su edición número 32.

La pandemia no logró ponerle freno a la trigésima segunda edición del Festival de Música de Morelia. La organización de este encuentro cultural, concluyó realizar este evento de forma híbrida con algunas de sus presentaciones en vivo y otras más de forma virtual del 19 al 22 de noviembre.

En entrevista con Verónica Bernal, quien tras cuatro años de ausencia regresa a la dirección de este festival, contó las razones por las que decidieron seguir adelante con la realización a pesar de la crisis sanitaria: “la música nos da salud mental, es este bálsamo para el alma. Siempre que escuchas esa rola que te gusta, el ánimo te sube y dices esto va a pasar".

Publicidad

La decisión -cuenta Verónica- implicó plantear una organización mixta con eventos presenciales en la ciudad de Morelia con las normas de sanidad correspondientes (30% de aforos, distanciamiento social, uso de cubrebocas y geles sanitizantes y verificación de temperatura) y otras transmisiones virtuales a través de las redes sociales y en el sitio oficial.

Este año coincide con la celebración mundial por los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven , otra de las razones para no cancelar y apostar por un programa en torno a la figura del músico alemán y bajo el slogan “Con música, la vida cambia”. En ese sentido girará la participación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes que interpretará la segunda sinfonía.

Respecto a las actividades que serán presenciales, la directora del festival señaló que las actividades que se realizan de forma regular en plazas y palacios de la ciudad colonial, capital del Estado de Michoacán, contarán con un aforo reducido y los recitales será solo de una hora y sin intermedios, para favorecer el flujo de los asistentes y garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes y de los ejecutantes.

Publicidad

Las actividades arrancarán este jueves 19 y concluirán el próximo domingo 22. Algunos de los invitados son el flautista Horacio Franco, la violinista Shari Mason, el pianista Wojciech Nycz, el violonchelista Asaf Kolerstein y las agrupaciones Purple is the Color y Wiener Kammersymphonie, a cargo del concierto de clausura.

MSIMG_9561.jpg
Verónica Bernal, directora del Festival de Música de Morelia.

La música nos da salud mental, es este bálsamo para el alma.
Verónica Bernal, directora del FMM.

En el caso de las actividades virtuales quedarán disponibles por 24 horas para que público de todo el mundo pueda disfrutarlas de forma gratuita. En ese sentido, comenta Verónica, se presenta como una oportunidad para “convertir a Morelia y las Salzburgo de América”, una de las capitales mundiales de la música clásica, al llegar a tantas personas.

Paralelo a las actividades musicales, el Festival de Música de Morelia también realiza una muestra de tapetes de flores una artesanía de la región purépecha de Patamban y con cerca de 3 millones de flores naturales realizan encarpetados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad