Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje de Tilda Swinton a Chadwick Boseman en Venecia

Al recibir el León de Oro, la actriz ofreció un discurso a manera de carta de amor al cine y finalizó con la frase Wakanda Forever, un homenaje a la estrella de "Black Panther" Chadwick Boseman.
mié 02 septiembre 2020 02:12 PM
ITALY-HEALTH-VIRUS-CINEMA-VENICE-FILM-FESTIVAL-MOSTRA-OPENING-CE
La actriz británica Tilda Swinton recibió el León de Oro por logros profesionales en la edición número 77 del Festival de Cine de Venecia.

Tilda Swinton recibió el León de Oro por logros profesionales en la edición número 77 del Festival de Cine de Venecia que arrancó sus actividades esta tarde en la ciudad italiana. La actriz ofreció un discurso a manera de carta de amor al cine, la cual finalizó con la frase "Wakanda Forever", un pequeño homenaje a la estrella de Black Panther Chadwick Boseman, quien falleció hace unos días víctima de cáncer.

La actriz británica aceptó el premio de manos de la presidenta del jurado de Venecia, la australiana Cate Blanchett , durante la ceremonia de apertura del festival, el cual arrancó con un homenaje al compositor italiano Ennio Morricone , con una orquesta de nueve músicos en el escenario de la sede principal del festival.

Publicidad

Swinton, además de recibir este galardón, se encuentra en el festival para la presentación mundial de La Voz Humana, el cortometraje y adaptación de la emblemática obra de Jean Cocteau que filmó la actriz en plena pandemia con Pedor Almodóvar y que marca el primer proyecto del director español en inglés.


Al subir al escenario, la actriz de 59 años de edad dijo que “hay dos cosas que me he estado preguntando últimamente: una, cuánto significa exactamente el cine para mí. Dos, cómo ser capaz de aceptar este abrumador honor con una cara seria ".

ITALY-HEALTH-VIRUS-CINEMA-VENICE-FILM-FESTIVAL-MOSTRA-OPENING-CE
Cate Blanchett, presidenta del jurado en el Festival de Cine de Venecia, entrega el León de Oro a la actriz británica Tilda Swinton.

“El cine es mi lugar feliz, mi verdadera patria. Su compañerismo es el árbol genealógico de mi corazón. Los nombres en la lista de los galardonados con este honor son los nombres de mis maestros. Son los ancianos de mi tribu. Los poetas de la lengua que amo por encima de los demás. Canto sus canciones en el baño. Soy el loco del cine infantil punk que viaja a la estación para llegar a las colinas de las alturas de sus logros".

Los presentes escucharon el discurso de Tilda en una sala con espacios desocupados para mantener la sana distancia y que, en tiempos de normalidad, estaría llena de celebridades y personalidades de la industria.

Publicidad

Swinton calificó a Venecia como "el festival de cine más venerable y majestuoso de la Tierra" y celebró el hecho de que, a pesar de las adversidades impuestas por la pandemia, logró realizarse este certamen.

"Tenemos todo lo que necesitamos. La alfombra mágica sigue volando y siempre lo estará: el mejor equipo de protección personal posible para el alma. Viva Venecia. Cine, cine, cine. Wakanda Forever. Nada más que amor ”, exclamó Swinton, ante una audiencia que aplaudió de pie sus palabras.

ITALY-HEALTH-VIRUS-CINEMA-VENICE-FILM-FESTIVAL-MOSTRA-OPENING-CE
La actriz británica Tilda Swinton con el León de Oro que otorga el Festival Internacional de Cine de Venecia.

No es la primera vez que Venecia premia a esta actriz. En 1991 recibió el premio a la mejor actriz por su interpretación en Edward II del director británico Derek Jarman. Más recientemente, Swinton participó con las cintas de Luca Guadagnino I Am Love, A Bigger Splash y Suspiria.

El trabajo más reciente de Swinton incluye el filme de Wes Anderson The French Dispatch, la segunda parte de The Souvenir de la directora británica Joanna Hogg, así como Memorie, del autor tailandés Apichatpong Weerasethakul. También filmó recientemente Three Thousand Year of Longing del director australiano George Miller donde comparte créditos con Idris Elba.

La cineasta de Hong Kong Ann Hui, la pionera directora de The Secret y Boat People, también será honrada con un León de Oro más adelante en el festival.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad