Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La dupla Pedro Almodóvar-Penélope Cruz estará de vuelta

En octubre comenzarán la grabaciones del nuevo proyecto almodovariano del cual, Penélope es la protagonista.
lun 29 junio 2020 06:51 PM
'Dolor Y Gloria' Madrid Photocall
Penelope Cruz y Pedro Almodóvar.

Los nombres Pedro Almodóvar y Penélope Cruz están estrechamente ligados. Son una historia que, prácticamente corren al mismo tiempo. Y próximamente tendrá un nuevo capítulo cuando la actriz protagonice Madres paralelas, la cinta que el manchego escribió en los meses del confinamiento y que planea comenzar a rodar en octubre próximo.

Después de ganar la mayor cantidad de Premios Platino en la edición 2020 de este galardón que reconoce al cine realizado en Iberoamérica, el director compartió con la agencia de noticias EFE que el guión de su próximo proyecto fílmico está listo y que su gran amiga dará vida al rol protagónico ya que el personaje está pensando en ella.

Publicidad

Según relató el director de 70 años de edad, esta historia contará las vivencias de dos mujeres que se convierten en madres el mismo día en Madrid. Este será, de alguna manera, el regreso de Almodóvar al universo femenino luego de Dolor y Gloria un filme autobiográfico.

La primera ocasión que Penélope Cruz colaboró con Almodóvar fue en 1997, en la cinta Carne Trémula. Después llegaron trabajos como Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos y una pequeña aparición en Los amantes pasajeros.


Publicidad

CAMBIO DE PLANES

La pandemia cambió el rumbo de la filmografía de Almodóvar. Por lo menos el orden. Antes de este proyecto, el director español tenía entre las manos el plan de adaptar a la pantalla los relatos de la desaparecida escritora Lucía Berlín, compilados en el volumen Manual para las mujeres de limpieza.

Film Society Of Lincoln Center's 50th Anniversary Gala - Inside
Pedro Almodovar y Tilda Swinton.

Sin embargo, de momento ese plan se encuentra en pausa ya que resulta ser una producción mucho más compleja que será rodada en inglés y en Estados Unidos, por lo que dará prioridad a este nuevo guión.

Otro de los proyectos en preproducción es el cortometraje The Human Voice, una adaptación libre del texto de Jean Cocteau protagonizado con Tilda Swinton con quien compartió cuando fue presidente del jurado en Cannes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad