Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elle Fanning será una de las integrantes más jóvenes del jurado de Cannes

La presencia en el jurado de Cannes de la actriz de 21 años, podría marcar una nueva etapa para este encuentro fílmico.
lun 29 abril 2019 05:10 PM
Special Screening Of Bleecker Street Media's "Teen Spirit" - Arrivals
Elle Fanning, será integrante del jurado en Cannes.

Este año, el Festival de Cine de Cannes será peculiar por varias razones. Una de ellas es la presentación de una joven Elle Fanning como integrante del jurado que este año decidirá los premios importantes de uno de los encuentros fílmicos más importantes de la industria fílmica.

Junto al presidente del jurado, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Fanning forma parte de este selecto grupo integrado de forma equitativa por cuatro hombres y cuatro mujeres provenientes de diversas generaciones, y que representan a 7 nacionalidades distintas.

Publicidad

La actriz de 21 años, se unirá a personalidades como la actriz y directora de Burkina Faso Maimouna N’Diaye, a la guionista y editora norteamericana Kelly Reichardt y a la directora italiana Alice Rohrwacher, así como al cineasta griego Yorgos Lanthimos, el polaco Pawel Pawlikowski, el guionista francés Robin Campillo.

La integración de Fanning -quizá, de las integrantes más jóvenes- al jurado de uno de los certámenes fílmicos más importante del orbe es un síntoma de una nueva era para la industria. Por un lado, el arribo de nuevos realizadores que refrescan la visión y el pulso de las cinematografías que hagan contrapeso a los consagrados que de pronto pueden tornarse conservadores y, por el otro, una búsqueda de la equidad de género que ha sido todo un tema en las ediciones recientes de Cannes.

Elle Fanning, es una actriz y modelo que hizo su debut cinematográfico a la edad de dos años en la película Yo Soy Sam, al interpretar la etapa de bebé del personaje principal, el cual fue encarnado por su hermana Dakota Fanning. En sus recientes apariciones se encuentra la cinta El demonio Neón del danés Nicolas Winding Refn, la biopic de la escritora Mary Shelley, dirigida por Haifaa Al-Mansour y se espera su regreso en el rol protagónico de Aurora en la secuela de Maléfica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad