Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coronavirus golpea con fuerza a la industria del entretenimiento

Eventos y temporadas pospuestas, filmaciones canceladas y estrenos reprogramados, la pandemia del coronavirus pasará factura a la industria del entretenimiento.
mié 18 marzo 2020 10:34 AM
39144059_1954561504582721_3464929338078527488_o.jpg
El live action de Mulan, uno de los más esperados del año, cambió su fecha de estreno.

El estado de emergencia que se vive a nivel global por el coronavirus ha obligado a diversas industrias a tomar medidas precautorias ante los posibles contagios que este virus supone. El entretenimiento no ha quedado inmune ante esta situación. Aún no se tiene cifra de la pérdida económica pero se puede estimar que tenga varios ceros.

Algunos de los estrenos cinematográficos programados para el primer semestre del año han cambiado su fecha debido a la pandemia del coronavirus. El último anuncio fue Black Widow, la superproducción del universo Marvel a cargo de los estudios Disney Studios, protagonizada por la doble nominada al Oscar Scarlett Johansson y que tenía planes de llegar a los cines el 1 de mayo.

De este mismo estudio se retiran momentáneamente de la cartelera The Woman in the Window, estelarizada por Amy Adams y el drama The Personal History of David Copperfield, protagonizado por Dev Patel, programadas para estrenarse el 15 de abril y el 8 de mayo, respectivamente. Ambas aún sin nueva fecha.

Publicidad

Anteriormente Disney ya había cancelado el estreno de la versión live action de Mulan, uno de los filmes más esperados del año. Así como The New Mutants y Antlers. Los directivos y la gente de marketing se mantenía positivos respecto al estreno de Black Widow dada su fecha de estreno. Sin embargo se han cerrado ya salas de cine en varios estados del país y se calcula que permanecerán así entre seis y 12 semanas.

Otros de los filmes en esta situación son No Time To Die, la tan esperada secuela de James Bond que marca el fin de una era para su actor Daniel Craig y que, según se anunció, sería especial por la introducción de la primera agente 007 mujer en la trama. La cinta verá la luz el 25 de noviembre de este año. También la novena entrega de la saga Fast and Furious, tuvo que reprogramar su fecha de estreno. El estudio fue más puntual en este caso y mandó hasta el primer fin de semana de abril del próximo año su llegada a las salas.

Pero no solo las películas ya concluidas están siendo golpeadas por el virus. Quizá el caso más sonado ha sido el del actor Tom Hanks quien dio positivo a coronavirus mientras se encontraba en Asutralia filmando la biopic, sobre la vida de Elvis Presley. Warner Bros no tuvo más remedio que cerrar la producción de inmediato.

Publicidad

Ante esta llamada de atención, los estudios comenzaron a detener o posponer las grabaciones de gran parte de sus proyectos. Algunos de ellos de gran escala. Los proyectos en esta situación se cuentan por decenas.

En terreno de las películas la secuela de Avatar, la cual filmaría en Nueva Zelanda detuvo sus planes. La cuarta entrega Matrix de Warnes Bros había mudado su filmación de San Francisco a Berlín. Sin embargo, la producción ha decidido frenar ante la crisis y las restricciones de viaje impuestas por Donald Trump. Esta entrega será protagonizada de nueva cuenta por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss y tendría algunas adiciones al elenco como el de la mexicana Eréndira Ibarra.

La nueva versión de Batman en manos del director Matt Reeves y con Robert Pattinson interpretando al hombre de la noche tendrá que esperar. Tenían planes de mudarse a Liverpool pero finalmente han decidido suspender. La tercera entrega de Fantastic Beasts también cerró su producción ya que gran parte de la trama sucedía en Brasil. Ninguna de estas producciones tiene fecha de retorno.

Competencia oficial, la nueva película de Penélope Cruz y Antonio Banderas suspendió su rodaje dada la particular situación que vive su principal locación: Madrid. The Mediapro Studio.Samaritan, Birds of Paradise, The Nightingale,The Last Duel, Jurassic World: Dominion y una decena más de proyectos se encuentran en esta situación.

Publicidad

La industria de las series tiene casos similares. Además de El señor de los anillos, Amazon detuvo todas sus series originales actualmente en producción. Netflix detuvo toda la producción de películas y televisión en los Estados Unidos y Canadá, Apple anunció que todos sus espectáculos producidos por estudios externos han sido suspendidos por el momento y otro tanto de proyectos de productoras menores se encuentran en vilo.

The Witcher, The Handmaid's Tale, Pose, The Ellen Show, The Walking Dead, Fargo, Euphoria, American Crime Story: Impeachment,Young Sheldon, Saturday Night Live, Riverdale, son algunos de los show detenidos pero la lista es larga.

La música y los conciertos también están en jake. La emblemática banda The Rolling Stones pospusieron su gira por Norteamérica por las mismas razones. El tour estaba planeado para comenzar el próximo 8 de mayo en San Diego, California para acabar el 9 de julio en Atlanta. La banda dijo a través de un comunicado, estar decepcionados y lamentaron esta decisión. La salud y la seguridad de todos deben tener prioridad. Todos superaremos esto juntos, y nos veremos muy pronto.

La promotora de este espectáculo no ha detallado si ya existe fecha reprogramada o si realizará algún reembolso a los fanáticos manera, solo han aconsejado que conserven su boleto en buenas condiciones. Los cuatro integrantes de la banda se encuentran en la década de los 70 años de edad, lo que los convierte en población vulnerable ante el contagio. Los precios de las entradas para alguno de los conciertos en las 15 ciudades en las que se presentan arrancaban en los 99 dólares y podrían alcanzar una cifra cercana a los 500 dólares americanos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad