Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sin Palma de Oro, Cannes sobrevive al Covid-19

Uno de los encuentros de cine más prestigiosos presentó su selección oficial donde figuran cineastas como Wes Anderson, Fernando Trueba y Steve McQueen. No habrá competencia este año.
miércoles 03 junio 2020
Colour Alternative View - The 72nd Annual Cannes Film Festival
Elle Fanning como miembro del jurado de Cannes Film Festival en Gucci

“El cine sigue vivo” dijo Thierry Frémaux desde una sala de cine completamente vacía y desde la cual hizo el anuncio de la selección oficial 2020 del Festival Internacional de Cine de Cannes, el cual fue cancelado en su edición 73 ante la pandemia del coronavirus.

Desde que se declaró la crisis sanitaria, uno de los certámenes fílmico más prestigioso del mundo evaluó todas sus posibilidades por no cancelar su edición, sin embargo, el creciente número de infectados alrededor del mundo y, particularmente en Europa, orillaron a sus organizadores a declinar y no realizar este encuentro que tradicionalmente ocurre en el mes de mayo.

Publicidad

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de realizar una selección oficial como lo hace anualmente. En la lista que este año no se encuentra agrupada en categorías, destaca el nuevo filme del estadounidense Wes Anderson The French Dispatch, con la participación de un elenco multiestelar encabezada por Benicio del Toro, Frances McDormand, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet.

También se encuentra el nuevo material del español Fernando Trueba El olvido que seremos, inspirada en la novela del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince; el trabajo del realizador británico Steve McQueen Lovers Rock y Mangrove; asó como Verano 85 del francés François Ozon, True mothers de la japonesa Naomi Kawase e Impresión del danés Thomas Vinterberg.

En total se presentaron 56 filmes de diversas nacionalidades, géneros y formatos que lucirán el sello de selección oficial del festival. Lo que más resuena del anuncio de esta tarde es que ninguna película llevará a casa la tan codiciada Palma de oro, máximo galardón que entrega este certamen.

Publicidad

Aún no han definido qué pasará con la distinción al cineasta Spike Lee a quien se nombre en enero pasado como presidente del jurado para esta edición. Si este año no habrá competencia, no sabemos si conservará este cargo para la edición 2021.

Recordamos que el año pasada la cinta del surcoreano Bong-joon Ho, Parasite se alzó con la Palma de Oro, premio con el que arrancó su racha de reconocimiento que terminó en el Oscar al convertirse en la primera película de habla no inglesa en ganar la estatuilla a Mejor Película.


Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad