Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El acento mexicano de Jan Hendrix

La obra del artista holandés se ha impregnado de una esencia mexicana y en el sentido contrario. Como última muestra su colaboración con ‘Loco Tequila’.
lun 18 mayo 2020 04:03 PM
2014_por_Jaime_Navarro_web.jpg
El artista holandés Jan Hendrix.

Desde 1978, el artista holandés Jan Hendrix vive y trabaja en México. Más de cuatro décadas en las que su obra se ha impregnado de una esencia donde nuestro país está presente y, en el sentido contrario, él es parte de la esencia del arte nacional.

En este periodo de tiempo ha desarrollado muchos proyectos y obra pública que hoy, forma parte del paisaje estético de diverso espacios en la Ciudad de México y otras localidades del país. Su reciente colaboración cristaliza, literalmente, un aporte latente en la cultura nacional.

Publicidad

La recién creada línea de Loco Tequila recurrió a él para darle identidad a su marca a través de elementos tan representativos, únicos y diferenciados. “Sus colores, el rojo cochinilla y plata, son característicos de la historia de México y, en este sentido, retomados por Loco Tequila para destacar su identidad, haciéndolo parte de la cultura nacional y mostrando la calidad en su diseño”.

LOCO_GLORIFICADOR .jpg
La colaboración de Jan Hendrix con Loco Tequila.

La obra de Jan Hendrix está determinada por varios acentos, su particular interés en la botánica y el uso del vidrio y el cristal como materias primas, son dos de los más importantes. Es ahí donde podrían rastrearse los vínculos con esta bebida que busca destacarse por ser el primer tequila de terruño que respeta el origen de sus agaves y que rescata los procesos tradicionales y artesanales de producir este destilado, el más emblemático de la cultura mexicana.

Según compartieron en un comunicado, para la creación de Loco Tequila, “se inspiraron en esos grandes creadores y pensadores de la historia, esos que más que seguir una tendencia, la crearon. Locos por lo extraordinario, locos por hacer las cosas diferente, locos por los detalles, locos por ser y hacer algo que no se compare con el resto. Aquellos que se arriesgaron, los incomprendidos, esos genios que han inspirado a generaciones”. Otro importante lazo con Hendrix.

Publicidad

Algunos de los espacios en los que puede apreciarse la obra de Jan Hendrix es la Biblioteca de México en la Ciudadela para la que creó una pieza de 25 placas paralelas de aluminio que simulan hojas gigantes de tabaco y que cuelgan del techo en una de las explanadas.

Captura de pantalla 2020-05-18 a la(s) 15.54.52.jpg
La pieza de Jan Hendrix en la Biblioteca de México.

También en el Museo Memoria y Tolerancia para el que construyó un Paralelepípedo en Corian, vidrio y acero que es, prácticamente la columna central del recinto. Una más podría ser el Plafón de cristal con pintura epóxica que es, a su vez, el techo de la librería Rosario Castellanos del fondo de Cultura económica en la colonia Condesa.

Loco Tequila es el primer Tequila de Terruño, ubicado en la zona del Valle del Arenal, Jalisco, en una antigua Hacienda del siglo XVIII llamada “La Providencia”. Su proceso artesanal le aportan a este destilado un carácter complejo, mineralizado, terroso, con una amplia gama de notas herbales, especiadas, con toques frutales y cítricos, que hacen de Loco Tequila una bebida de abolengo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad