Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felices 57 Quentin Tarantino

El cineasta norteamericano celebra 57 años de vida, después de un magnífico año en el que presentó su filme 'Once Upon a Time... In Hollywood'.
vie 27 marzo 2020 05:00 PM
Awards Room - Cesar Film Awards 2011
El director de Kill Bill cumple 57 años de edad.

Uno de los cineastas más prolíficos y dueño de una filmografía particular y reconocible cumple 57 años de vida. Quentin Tarantino ha logrado imprimir un ADN particular a su cine donde humor, ironía y genialidad se mezclan en escenarios inhóspitos y sangrientos.

Nació en 1963 en Knoxville, Tennessee. Si bien realizó algunos de sus primeros trabajos en la década de los años ochenta, su gran despunte ocurrió en 1993 con el estreno de Reservoir Dogs, considerada por los críticos como uno de los filmes independientes mejor logrados de todos los tiempos.

Publicidad

Su segundo largometraje lo reafirmó como la gran promesa del cine americano. Con Pulp Fiction, de 1994, marcó las bases para lo que serían sus trabajos futuros habitados por la comedia negra y por personajes al margen de la norma.

Hay varias vetas en la filmografía de Tarantino. Sus varias referencias al western americano, algunas veces re-versionado hechos históricos fundamentales y en otros creando universos particulares. También en el cine de artes marciales asiáticas y los emblemáticos spaghetti western.

Australian Academy Of Cinema And Television Arts' 2nd AACTA International Awards - Inside
El director junto al productor Harver Weinstein acusado de acosar sexualmente a varias mujeres y por lo cual estará en la cárcel por 23 años.

Su filmografía como director está integrada por nueve largometrajes, sin embargo ha ocupado otros roles en la industria como productor y guionista. Ha sido nominado en ocho ocasiones al Premio Oscar, ganando en dos ocasiones en la categoría de Mejor Guión Original por Pulp Fiction y Django Unchained.

Publicidad

En 2019 presentó su fábula hollywoodense titulada Once Upon a Time… In Hollywood, haciendo realidad el sueño de varios: unir en escena a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en los roles protagónicos. La cinta cosechó 10 nominaciones a los premios de la Academia de los cuales solo obtuvo uno.

Si bien es uno de los directores más respetados y codiciados de la industria estadounidense, también ha sido duramente criticado por algunos detractores que han encontrados sus cintas, tanto en forma y fondo, insultantes, racistas y, en algunos casos, misóginas. Sin embargo, ante este último punto cabe destacar que el cineasta le ha entregado a la cultura popular algunos de los personajes femeninos más emblemáticos de las últimas décadas.

Por último, su nombre también se ha mencionado en los movimientos #MeToo y #TimesUp que han señalado acoso y conductas inapropiadas por parte de directores y productores hacia las mujeres en la industria fílmica. Si bien, no ha sido señalado como agresor primario, se ha vinculado en los casos de Harvey Weinstein quien fue condenado a pasar 23 años en prisión y ha defendido en varias ocasiones al cineasta Roman Polanski también acusado de violar a una niña de 13 años de edad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad