Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_covid_11.png
Publicidad

Nuestras Historias

Ayuda a Médicos Sin Fronteras y disfruta con este festival de cine

'My Darling Quarantine' es una plataforma de cortometrajes en línea, con el que puedes ayudar la organización no gubernamental en la lucha contra el coronavirus.
sábado 21 marzo 2020
1.png
Esta iniciativa donará el 50% de lo recaudado a Médicos sin Fronteras.

Este jueves, el Festival de Cannes cedió ante el coronavirus . El último evento de cine que quedaba en pie hizo oficial su aplazamiento hasta el verano dada la crisis sanitaria que vive el mundo de la que Europa es el epicentro.

No sólo un festival de la magnitud de Cannes se ha visto afectado por esta situación. Los principales festivales de cortometraje también han tenido que suspender sus actividades hasta nuevo aviso. Go Short – International Short Film Festival Nijmegen, Glasgow Short Film Festival, Short Waves Festival de Polonia y el Festival Regard de Canadá, también eventos como CPH:DOX en Copenhague, SXSW en Texas, Tribeca en Nueva York y Visions du Réel en Nyon.

Publicidad

Ante esta situación un grupo de integrantes de la industria lanzó la iniciativa My Darling Quarantine, un festival de cortometrajes en línea organizado en la plataforma Talking Shorts el cual busca recaudar fondos para ayudar a quienes luchan contra el COVID-19 así como a las personas y eventos que se han visto afectados.

Enrico Vannucci , asesor de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Venecia y programador del Torino Short Film Market, es el encargado de lanzar esta certamen. Él se encuentra en estos momentos en cuarentena en Italia, el país europeo más afectado por este virus.

A través de un comunicado, Vannucci explicó que "viendo cómo se desarrollaba toda esta situación mientras estaba sentado en mi confinamiento forzoso en casa, se me ocurrió la idea de crear un festival de cortometrajes en línea sobre lo que está sucediendo ahora, con el fin de recaudar dinero para ayudar a los interesados del sistema de salud que se ocupan del problema actual".

Publicidad

Esta iniciativa arrancó el pasado lunes 16 de marzo. La intención es que cada semana se presentará un programa de siete títulos los cuales estarán disponibles en su plataforma y sujetos a la votación del público. Los espectadores podrán donar a través de la página GoFundMe en el perfil creado por My Darling Quarantine.

La mitad de las donaciones de los espectadores se destinará a Médicos Sin Fronteras, la organización de ayuda a la salud pública que opera a nivel mundial. El otro 50 por ciento será destinado a las instituciones culturales afectadas y que, se anticipa, enfrentarán dificultades en los próximos meses a causa de esta crisis que ha cancelado gran parte de los eventos.

La programación de la primera semana contempla Postcards From The End Of The World del director Konstantinos Antonopoulos, un corto que narra la historia de una familia griega teniendo que escapar de una isla aislada del Mediterráneo cuando se enfrenta al inesperado fin del mundo. Este título ya ha participado en festivales como el de Sarajevo, Tampere y Winterthur, en este último ganó el Premio del Público. Esta será la primera ocasión que el público podrá verla en línea.

Según los organizadores, este festival durará hasta que la situación actual termine. Consulta toda la programación y la forma de donar en su sitio web oficial.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad