Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spike Lee será el presidente del jurado en Cannes 2020

El cineasta norteamericano sucederá al mexicano Alejandro González Iñárritu, quien otorgó la Palma de Oro a 'Parasite', una de las películas más comentadas del año.
lun 13 enero 2020 11:19 PM
Spike Lee
Spike Lee

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes , anunciaron esta tarde que el cineasta estadounidense Spike Lee será el presidente del jurado en la edición número 73 de este certamen fílmico, uno de los más importantes del mundo.

Lee sucederá al mexicano Alejandro González Iñárritu, quien encabezó al selecto grupo de integrantes de la industria fílmica que entregaron la Palma de Oro a la cinta Parasite del director surcoreano Bong Joon-ho, la cual se alzó con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en la pasada entrega y que cosechó seis nominaciones para los premios Oscar.

Otras de las cintas que desfilaron por la reciente edición de Cannes se encuentran con posibilidades de Oscar. Once Upon a Time in Hollywood, Dolor y Gloria, Les Miserables y For Sama.

Publicidad

Su más reciente participación en Cannes ocurrió en 2018 con la cinta BlacKkKlansman, con la que ganó el grand prix con una cinta que entremezcla con ingenio y audacia elementos del thriller, el cine negro y la sátira política.

En la década de los años 80 presentó fuera de competencia la cinta She’s Gotta Have It, y ya dentro de la selección oficial tuvo presencia con Do The Right Thing. Spike Kee es también conocido por películas como Malcom X, Jungle Fever y Summer of Sam.

Publicidad

En el anuncio, el presidente de Cannes, Pierre Lescure, y el director del festival, Thierry Frémaux, aseguraron que "la perspectiva de Spike Lee es más valiosa que nunca. Cannes es una patria natural y una caja de resonancia global para aquellos que despiertan mentes y cuestionan nuestras posturas e ideas fijas. La personalidad extravagante de Lee seguramente sacudirá las cosas.”

La selección oficial, así como el resto de los integrantes del jurado, se dará a conocer a mediados de abril. La próxima edición del festival tendrá lugar del 12 al 23 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad